La continuidad de Martín Lasarte en Nacional pende de un hilo. Si el equipo ganaba el miércoles en Belvedere, hoy la historia sería otra, coinciden dirigentes. Pero la tolerancia ya se le terminó a los hinchas y en la interna la presión está jugando un papel crucial.
El presidente Ricardo Vairo intenta abstraerse. Es partidario de “aislarse” del ruido mediático para decidir por su propia cuenta y no en caliente, aunque la paciencia también se le agotó.
Algunos de sus compañeros sostienen que la “obligación” es “conducir a las masas” y “no que las masas conduzcan a los dirigentes” y refuerzan el apoyo al entrenador, que, de no ganarle a Juventud de Las Piedras el domingo, será despedido, aseguraron desde la interna confirmando, además, que va a dirigir ese partido.

Pero con el debut por Libertadores a la vuelta de la esquina, hoy el debate está entre la continuidad y la posibilidad de cortar el “ambiente pesado” con una última carta que les dé argumentos para mantenerlo en el cargo, sujeto a las presiones. Allí engrana el próximo partido en el Gran Parque Central.
El vicepresidente Flavio Perchman prefirió mantenerse al margen y limitarse a opinar sobre el tema: “Para mí, la situación no es catastrófica ni desesperante, pero es una situación delicada”, dijo a Carve Deportiva y le pasó la posta a Vairo, que fue quien en su momento se reunió con Lasarte para que continuara siendo el DT, después de que así se lo encomendara el economista Eduardo Ache. “Que Vairo se encargue de decir lo que piensa sobre Lasarte. Él está muy preocupado”, añadió ayer el vicepresidente.

El miércoles, tras el 2-2 con Liverpool y en diálogo con Ovación, Perchman dijo que era el partido “menos sacable” para el técnico. Pero las opiniones son divididas y el “crédito” -que fue tema de la campaña electoral- vuelve a estar sobre la mesa.
Si bien esta historia puede ser anecdótica si Nacional despierta el domingo, voces afines a la oposición aseguran que no hay un plan B definido y que, por lo tanto, sería irresponsable cesarlo.
-
Desde adentro de la hinchada: la catarata de insultos a Lasarte y la postura que adoptó el DT de Nacional
No hay quien lo arregle: Nacional tropezó en Belvedere y tiene diagnóstico de las lesiones de Mejía y Herazo
"Eso no depende de mí", dijo Lasarte al ser consultado sobre su continuidad y contó el cambio que no pudo hacer