FICHAJES
Las transferencias en Europa tal vez no son por montos muy altos, pero sí genera movimientos interesantes entre los principales clubes del Viejo Continente.
El mercado de pases en Europa se mantiene abierto y así lo estará hasta el próximo 31 de agosto en el que se le pondrá fin a la ventana para contratar jugadores. Es por eso que los clubes intentan cerrar sus planteles cuanto antes, sobre todo para que los nuevos futbolistas se adapten.
En las últimas horas fueron muchos los pases que se dieron a equipos de renombre del Viejo Continente y el más reciente es el de Paulo Dybala que será compañero de Matías Viña en la Roma.
El atacante argentino había sonado en clubes como Inter, Tottenham, Manchester United y hasta PSG, pero finalmente fueron los dirigidos por José Mourinho quienes se hicieron con sus servicios al llegar como jugador libre.
Eccola, la prima foto esclusiva di @PauDybala_JR da giocatore della @OfficialASRoma @SkySport pic.twitter.com/vGfU1FRF7P
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) July 18, 2022
De los grandes pases de las últimas horas fue el que se dio en España donde Barcelona confirmó el arribo de Robert Lewandowski al plantel culé a cambio de 45 millones de euros.
El delantero polaco abandonó Bayern Munich tras varias temporadas y ahora buscará repetir lo hecho con los bávaros en el equipo que cuenta con Ronald Araujo.
It's a nice day pic.twitter.com/uJ0pDbTooQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 18, 2022
Inglaterra también se movió en las últimas horas y fueron Manchester United y Chelsea quienes hicieron contrataciones que pueden ser muy importantes en sus defensas.
Y es que los Diablos Rojos contrataron al argentino Lisandro Martínez que llega desde el Ajax, club que dirigía hasta la última temporada Erik Ten Hag, nuevo técnico del equipo inglés, a cambio de 57 millones de euros.
Por su parte, los Blues concretaron la llegada del zaguero Kalidou Koulibaly de muy buenos rendimientos en Napoli por un total de 38 millones de euros tras la salida de Antonio Rudiger.
Down to work! ?#KoulibalyIsChelsea pic.twitter.com/RyZBXXDkA9
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 16, 2022
El mercado europeo puede que no haya tenido cambios muy bruscos o por altos montos, pero lo cierto es que contó con varias transferencias interesantes a clubes grandes del Viejo Continente.
Sin ir más lejos, la llegada de Darwin Núñez a cambio de 75 millones de euros fue la segunda transferencia más alta del mercado solo superada por los 80 que pagó Real Madrid por el francés Aurelien Tchouameni.
Un nombre destacado de este mercado fue Erling Haaland que por 60 millones de euros llegó al Manchester City junto al argentino Julián Álvarez.
Tottenham y Barcelona pagaron 58 millones por contratar a Richarlison y Raphinha respectivamente en otras transferencias destacadas, así como lo hicieron Chelsea y Arsenal por Raheem Sterling y Gabriel Jesús a cambio de 56 y 52 millones respectivamente.