Por el momento, las contrataciones que lleva adelante Peñarol se manejan entre dos personas: el técnico, Diego Aguirre, y el presidente, Ignacio Ruglio. Ese trabajo ya dio su primer fruto con la llegada de Javier Cabrera confirmado en la pasada jornada.
Pero dicho trabajo no termina ahí y por eso la Fiera ya tiene otros jugadores en la mira y de hecho hay nombres que ya suenan en Peñarol, más allá de que habrá en el medio negociaciones que pueden volcar para un lado o para el otro el arribo de los jugadores mencionados.
Los puestos son tres: arquero, defensa y volante. De hecho fueron pedidos que, según supo Ovación, fueron expresos del entrenador para los dirigentes.
Para el cuidado de los tres palos, el nombre que acercó Diego Aguirre es el de Gastón Olveira, un futbolista que el técnico conoce y mucho porque lo dirigió 17 partidos en Olimpia de Paraguay, club al que pertenece el surgido en River Plate.
Ovación supo que ya hubo un contacto del propio entrenador con allegados al guardameta para hacerle saber su interés y de hecho existieron contactos entre dirigentes de Peñarol y del club guaraní.
Desde Paraguay no pondrían trabas para una posible salida y ese aspecto también llevó a que comenzaran las negociaciones entre directivos de ambas instituciones.
Cabe recordar que el nombre de Olveira ya sonó en Peñarol en anteriores períodos de pases y de hecho en las últimas semanas también estuvo bajo la órbita de Nacional, en un interés que parece haberse enfriado con el paso de los días.
Olveira, de 30 años, es un guardameta que destacó en River Plate para dar el salto al fútbol guaraní y que llamó la atención en más de una ocasión por su buen rendimiento en penales atajados.
Pero no es el único nombre que está en la lista de Diego Aguirre, sino que también hay dos futbolistas con pasado en el club y que podrían pegar la vuelta.
Uno de ellos es Guillermo Varela, un apellido más que conocido en el club. El lateral derecho, que también tuvo minutos en la selección uruguaya, podría arribar al aurinegro, pero claro está que su llegada no es del todo sencilla.
Por un lado porque Flamengo, actual dueño de su ficha, pretende que Peñarol se haga cargo del salario completo, más allá de darlo a préstamo, y por el otro porque el aurinegro no es el único equipo tras los pasos del futbolista que es codiciado por varios clubes del exterior porque su rendimiento, con minutos, es más que conocido y suele destacarse.
El tercer nombre de esta lista es el de Gastón Ramírez. Aguirre fue uno de los entrenadores que más potenció al fraybentino y confía en sus aptitudes para darle fútbol al mediocampo aurinegro, un sector que se vio muy golpeado sobre el final del año para generarle chances de gol a los delanteros.
Ramírez, tras 13 años en Europa, volvió a Sudamérica para jugar en San Lorenzo de Almagro donde no tuvo los minutos deseados disputando apenas 258 en 10 juegos.
En el caso de Varela y Ramírez, ambos futbolistas son representados por Pablo Bentancur, quien confesó públicamente desencuentros con Ignacio Ruglio, más allá de que admitió que él aboga por el bien de sus jugadores.
La lista de Diego Aguirre ya dio a conocer tres nombres y en la misma puede haber más. Conocerlos dependerá el paso de las horas y las necesidades que entienda el técnico aurinegro.
-
"Me voy sabiendo que nos volveremos a reencontrar": Matías Arezo se despidió de Peñarol con un sentido mensaje
Qué pasará con Franco "Cepillo" González en 2024: estas son las posturas que tienen Peñarol y su representante
El jugador de Peñarol que ya tiene "avanzada" su llegada a Rusia: ¿cuánto dinero le quedará al club?
Quién es Marcelo Rodríguez Carrozzi, el DT que trabajó con un ex-Boca y asistirá a Agustín Alayes en Peñarol