Redacción El País
Maximiliano Silvera fue uno de los pilares del Peñarol campeón Uruguayo 2024 y semifinalista de la Copa Libertadores de América. Es una pieza titular para el entrenador Diego Aguirre, aunque en las últimas horas Rosario Central de Argentina mostró interés por el número 11 carbonero.
Según confirmó Ovación, el club argentino le envió un mail a la institución aurinegra preguntándole las "condiciones" por el pase del exjugador de Cerrito y Santos de Brasil.
Silvera llegó a Peñarol en enero de 2024 y rápidamente se convirtió en un titular indiscutido para Aguirre. El delantero tuvo la mejor carta de presentación y fue al marcar un gol de chilena en el clásico ante Nacional del 17 de enero del año pasado por la Serie Río de la Plata.
No obstante, el primer gol oficial de Silvera con el Mirasol fue el pasado 9 de marzo en la victoria 3-0 frente a Cerro por la cuarta fecha del Torneo Apertura en el Estadio Campeón del Siglo.
El atacante de 27 años disputó un total de 46 partidos con el elenco carbonero entre el Campeonato Uruguayo, la Copa Libertadores y la Copa AUF Uruguay donde hizo 15 goles y brindó siete asistencias.
La posible salida de Silvera podría ser un duro revés para Peñarol de cara a la temporada 2025, ya que perdió al primer sustituto del número 11: Facundo Batista. El exjugador de Deportivo Maldonado se fue al Polissya del fútbol ucraniano.
El posible arribo de Matías Arezo
A pesar de esta consulta de Rosario Central por Maximiliano Silvera, Peñarol llevó a cabo una oferta para poder contar con los servicios de Matías Arezo.
El delantero de 22 años se encuentra en el Gremio de Brasil y a lo largo del 2024 jugó un total de 12 partidos donde no marcó goles. Sin embargo, el recuerdo y el cariño del hincha carbonero por Arezo está muy latente tras su gran 2023: disputó 40 encuentros, anotó 22 goles y brindó cuatro asistencias.
En ese sentido, Peñarol se movió y ofertó por el futbolista surgido de las divisiones inferiores de River Plate. "Fue una buena oferta", aseguró Ignacio Ruglio. "Se la pasé a Gonzalo Sorondo (representante del jugador) para que la lleve a Gremio y hoy me escribió Matías para saber sí teníamos alguna novedad. Tenemos el plantel soñado y vamos a trabajar para que lo difícil se dé", añadió.
Además, continuó: "Es difícil que Gremio deje venir a Matías si no contrata a nadie. Van a pasar muchos días, pero quiero que los hinchas de Peñarol sepan que si tenemos media chance lo vamos a traer porque vamos por la sexta (Copa Libertadores), ya que hay más chances sí contamos con jugadores de ese nivel".
La oferta que llevó a cabo Peñarol a Gremio por Arezo es un préstamo de un año con opción de compra. Además, el club mirasol se haría cargo del contrato del atacante uruguayo. "Esto nos lo agradeció Matías", enfatizó Ruglio en rueda de prensa tras la presentación de Terans.
-
Ruglio y los detalles de la oferta de Peñarol a Gremio por Matías Arezo: "Trabajamos para que lo difícil se dé"
Nacional 3-1 Peñarol: Luis Mejía lo aguantó y el tricolor lo dio vuelta en la hora para el triunfo clásico
La AUF presentó las camisetas Nike de las selecciones juveniles: qué pasará con la indumentaria de la mayor