Un colador en media hora: el mareo de Peñarol en Brasil y la avalancha de goles que no se veía desde 2011

La defensa aurinegra tuvo serios problemas para defenderse y sufrió, en una sola noche, casi la misma cantidad de goles en contra que durante toda la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Washington Aguerre atajando en Peñarol en la Copa Libertadores
Washington Aguerre atajando en Peñarol ante Botafogo en la Copa Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Pasaron exactamente 28 minutos entre el primer y último festejo de Botafogo, que selló la lotería en un solo tiempo. Para tomar dimensión: Peñarol había recibido apenas seis goles en contra en toda la presente edición de la Copa Libertadores (cinco en la fase de grupos y uno en octavos de final) y en una sola noche desmoronó la fortaleza defensiva que había construido a lo largo de 10 partidos.

¿Qué pasó? Los brasileños apretaron el acelerador y los jugadores aurinegros nunca pudieron frenarlos. Cuando quisieron acordar, en un tramo de nueve minutos estaban tres goles abajo. Y después, en una ráfaga de cinco más, llegaron otros dos.

Fue primero Jefferson Savarino, después Alexander Barboza, otra vez Savarino; más adelante Luis Henrique y completó Igor Jesus.

La diferencia -abismal, por cierto- quedó plasmada en el juego, pero también en un resultado que hoy invita a pensar en que, de no ser por un milagro, los brasileños tienen un pie en la final de América.

Tamaña cantidad de goles no se observaba en una semifinal de Libertadores desde la goleada 5-0 de Flamengo a Gremio, que se remonta al 2019.

Liga de Quito celebra en la goleada 5-0 ante Peñarol por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011.
Liga de Quito en la goleada 5-0 ante Peñarol.
Foto: Archivo.

En el caso de Peñarol, para encontrar un resultado tan abultado el viaje hacia el pasado tiene que ir aún más atrás en el tiempo. El último antecedente en el que el equipo había perdido por 5-0 se produjo en marzo de 2011, cuando fue derrotado por Liga de Quito, también en condición de visitante.

Anoche, la principal particularidad fue que toda la avalancha de goles cayó en el complemento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores

Te puede interesar