Un DT rockero: Broli asistió al toque de una banda amiga que le dedicó una canción y explicó su afinidad

El DT ganador del Mundial Sub 20 fue ovacionado al son de “dale campeón” y “volveremos, volveremos” al cierre del show. "Los sigo desde antes del primer disco. Es la banda que más vi en mi vida", dijo Broli.

Compartir esta noticia
Marcelo Broli en el concierto de NTVG
Marcelo Broli en el concierto de NTVG.
Foto: Sofía Berardi.

Como si se tratase de un concierto a dos escenarios, en un abrir y cerrar de ojos casi 500 personas dieron la media vuelta y quedaron de espalda al artista que habían estado escuchando cerca de dos horas. Lo que sucedió es que del otro lado también había una estrella que cantaba. Y si hay alguien que la puede cantar es Marcelo Broli.

Lo que se dice cantar es lo que hizo el entrenador campeón del mundo con Uruguay Sub 20 el sábado por la noche en La Trastienda de Montevideo. Había sido imperceptible hasta las últimas cuatro canciones del toque de No Te Va Gustar.

Emiliano Brancciari, vocalista de la banda, amagó la despedida del show y saludó a la platea preferencial. En seguida los aplausos dieron entrada al “dale campeón, dale campeón” que toda la sala coreó para uno de los responsables de la primera Copa del Mundo de la categoría. Broli recibió el reconocimiento alzando los brazos, con una sonrisa que casi no entraba en su cara y se sumó al canto.

Después de un minuto de arenga y con Broli secándose la frente, el “dale campeón" se transformó en “volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremo’ a ser campeones como la primera vez”, para pasar al “ya volvimos, ya volvimos, ya volvimos otra vez”.

“Esta canción va dedicada al técnico campeón del mundo, Marcelo Carlo Broli, artífice de esta alegría”, interrumpió Brancciari y la banda dio paso al que es casi un himno del rock nacional y que acompaña el amor, quizá desmedido, del uruguayo por el fútbol: Cielo de un solo color.

Broli entonó el “qué saben ellos, que no la pueden cantar” y así siguió hasta el final. Incluso acompañó con saltos el “volvé a tu caaasa cuando quierasss” para dar fin al concierto de la banda que este mes cumple 29 años.

Tras el toque el entrenador fue consultado por Ovación acerca de su afinidad con el grupo musical. “Los sigo desde antes del primer disco (Solo de noche 1999), somos muy amigos, vengo siempre”, explicó Broli (45).

“Es la banda que más vi en mi vida, porque al ser amigos debo haber visto, no te miento, 30 recitales de No Te Va Gustar”, añadió el entrenador que por aquel entonces era futbolista de Peñarol y desde allí acompañaba su día a día de rock uruguayo. Y si fue el número treinta tuvo una gran diferencia, que esta vez deleitó el toque como campeón del mundo y con el canto de una multitud.

“Cielo de un solo color es una canción que le cantamos toda la vida y que la gente la cante fue recontra emocionante. Es todo divino, estoy disfrutando muchísimo de esto”, expresó el DT, a la vez que confesó que esta canción también la hicieron sonar en la delegación mundialista.

Grandes y chicos, pero sobre todo grandes, esperaron a la salida por el campeón y cuando aún no había bajado el último escalón lo abordaron para abrazarlo y tomarse fotos. Con la misma sonrisa que había recibido el canto, Broli posó con una docena de personas y una bandera de Uruguay, esa que nunca falta en un concierto.

Marcelo, volvé a tu casa cuando quieras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar