Redacción El País
Siempre representa un hecho destacado ser parte de los Récord Guinness. Tal es así que el jugador uruguayo Diego Silva pidió ayuda en sus redes sociales para integrar ese selecto grupo al intentar convertirse en uno de los futbolistas que jugó en más continentes.
Silva, de 36 años, se encuentra actualmente en el Phitsanulok de la Tercera División del fútbol de Tailandia. Todo indicaría que a mitad de este año se le vencería el contrato y, por lo tanto, inició una campaña con un posteo en su cuenta de Instagram para conseguir lo que le falta para llegar al Récord Guinness: jugar en un equipo de Oceanía.
"No sé si alguno de ustedes lo sabía, pero estoy a un continente de tener un Récord Guinness. He jugado en Sudamérica, Europa, África y Asia. Sólo me queda Oceanía. Hoy estoy en busca de ese quinto continente que me falta, y necesito de tu ayuda para compartirlo, o que me ayudes a hacerlo posible", especificó el jugador uruguayo.
Asimismo, el futbolista uruguayo agregó: "Solo una persona ha alcanzado ese logro (Lutz Pfannestiel), y yo puedo lograrlo. Quizás con tu ayuda sea posible".
El alemán Pfannenstiel se desempeñó como arquero y jugó en los cinco continentes. Actualmente es el director deportivo del St. Louis City SC de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.
Silva inició su carrera como futbolista profesional en River Plate, luego pasó por el Astra Giurgiu de Rumania, Racing de Montevideo, Marathón de Honduras, El Tanque Sisley, Central Español, AEK Kouklia de Chipre, FC Jūrmala de Letonia, Chainat Hornbill FC y Phitsanulok de Tailandia.