Redacción El País
Minuto 91. Boca Juniors empata 1-1 con Sportivo Trinidense de Paraguay y está quedando a cuatro puntos del líder de su grupo en la Copa Sudamericana. Minuto 92 y la historia cambió por completo.
Es que en el segundo minuto de descuento una infracción sobre Miguel Merentiel al borde del área ilusionó a los hinchas de Boca y mucho más cuando vieron que el que estaba parado atrás de la pelota era Edinson Cavani.
A pesar de que Kevin Zenón, de muy buena pegada, también lo quería, el Matador apareció en el momento más complicado de un Xeneize que no lograba ponerse en ventaja a pesar de que su rival jugaba desde los 51' con un futbolista menos.
Él se hizo cargo, abrió el pie y puso la pelota en el ángulo superior derecho del arquero del equipo guaraní, para poner el 2-1 del Xeneize y así darle tres puntos muy importantes a los dirigidos por Diego Martínez.
GOLAZO DE CAVANI PARA SER HÉROE DE BOCA EN PARAGUAY POR CONMEBOL SUDAMERICANA. pic.twitter.com/kgz6k55Kyg
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 9, 2024
La noche no había comenzado de la mejor manera para Boca Juniors porque luego de que no le sancionaran un claro penal, Brian Andrada adelantó al local en el final del primer tiempo.
El propio Andrada fue el que vio la tarjeta roja en el inicio del complemento y el que le dio otro empujón a Boca que lo empató a los 70 por un cabezazo de Nicolás Figal, hasta que apareció Cavani para desequilibrar el marcador.
Con estos tres puntos, Fortaleza sigue liderando el grupo con nueve puntos, pero ahora Boca tiene siete y en la próxima fecha se miden en La Bombonera. Nacional de Potosí tiene cuatro y cierra Trinidense con tres unidades.
Cabe recordar que en Copa Sudamericana el líder avanza a los octavos de final y su escolta juega playoffs ante un tercero de Copa Libertadores buscando un lugar entre los 16 mejores de la competencia.