ITALIA
Tras conocer la buena noticia de su reserva para los amistosos con la selección de Uruguay, el delantero uruguayo abrió su cuenta ante Salernitana.
Martín Satriano marca goles a donde sea que vaya. Lo hizo antes en Italia con el Inter de Milán (club del que está cedido) y lo volvió a hacer en Francia con el Stade Brestois. Pero más ganas de hacerlos tiene ahora en Empoli porque sabe que Diego Alonso lo está mirando y que su desempeño lo puede meter en la lista final de la selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022.
El atacante de 21 años es uno de los 41 reservados por el Tornado de cara a la fecha FIFA en Austria, donde la Celeste enfrentará a Irán y Canadá. La lista se dio a conocer el viernes pasado y este lunes Satriano ya le regaló un guiño al entrenador de Uruguay.
Pese a que Empoli empató 2-2 ante Salernitana por la quinta jornada de la Serie A, el uruguayo, que fue titular y jugó 77 minutos, anotó su primer gol con el elenco al que llegó hace dos meses. Si bien ya había marcado con la camiseta, los tantos habían sido en pretemporada.
Martín Satriano scores his first Serie A goal!!! ????pic.twitter.com/251JOrvyHZ
— Football Report ?????? #BerhalterOut (@FootballReprt) September 5, 2022
Ya había estado varias veces entre los reservados cuando Alonso lo incluyó en listas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En su llegada al club, Satriano había dicho: "Primero tengo que pensar en el Empoli, hacer goles y hacer buenos partidos y luego creo que también llegará mi momento con la selección”.
Su foco está en el elenco italiano, pero también sabe que tiene que demostrar ante el entrenador Celeste para hacerse un lugar en la lista.