Redacción El País
Nadie puede discutir lo que ha hecho Edinson Cavani a lo largo de su carrera. Con cada camiseta que defendió dejó su huella a nivel de goleo y con muchas de ellas también levantó títulos. Su regreso a Sudamérica, luego de una extensa trayectoria en Europa, no hizo más que continuar ese legado.
Superó lesiones, críticas y se apoyó tanto en sus condiciones como en el contexto que lo rodeó en cada institución para convertirse en uno de los delanteros que más goles anotó en su carrera y a lo largo de la historia.
Danubio fue su primera camiseta, fue el equipo que lo hizo debutar en Primera División y fue el primero con el que marcó goles en el fútbol profesional. Tal vez fueron menos de los que los hinchas franjeados hubieran querido disfrutar, pero fue esa cantidad la que le permitió viajar rápidamente a Europa.
Apenas 30 partidos fueron los que jugó el Matador con el equipo de la Curva de Maroñas y allí anotó sus 12 primeros goles en una carrera en la que iba a seguir sumando de buena manera.
Emigró al Viejo Continente y si bien cambió de camiseta, no cambió las mañas. El Matador, pasó a defender los colores del Palermo de Italia y allí sumó 37 goles más en un total de 117 partidos y la cuenta crecía.
Poco tiempo después, a pesar de seguir en Italia, dejó Palermo para vestir la camiseta del Napoli, uno de los equipos con más tradición del fútbol italiano y allí se ganó un lugar en el corazón de los hinchas napolitanos, precisamente gracias a sus goles.
104 goles en 138 partidos fueron los que aportó el salteño en el Napoli, lo que también le valió un nuevo traspaso, pero esta vez para dejar Italia y pasar a Francia donde lo esperaba el Paris Saint Germain.
Es cierto que luego Kylian Mbappé se encargó de quitarle ese puesto, pero durante mucho tiempo fue el máximo goleador de la historia del club galo donde aportó 200 goles en 301 partidos.
El destino y el camino de Edinson Cavani lllevó su carrera a Inglaterra para defender al Manchester United donde aportó 19 goles en 59 partidos.
Tras su periplo inglés recaló en Valencia donde sumó 7 tantos en 28 juegos.
Tras una extensa carrera en Europa tomó la decisión de volver a Sudamérica y cumplir el sueño de vestir los colores de Boca Juniors. Hasta el momento suma 21 goles en 47 partidos.
Son 400 a nivel de clubes y seguramente ese número seguirá creciendo y de hecho, aumenta si se le suman los 58 que tiene con la selección de Uruguay que lo deja camino a los 500 tantos en toda su carrera.
-
Sorpresa: Valverde no entró en el top 10 del Balón de Oro y Mina Bonino, su pareja, publicó un cálido mensaje
Organizador del Balón de Oro sobre críticas de Real Madrid: "Todos los clubes y jugadores reciben el mismo trato"
Ni Vini ni Valverde viajan a la gala del Balón de Oro: "Es obvio que Balón de Oro no respeta al Real Madrid"