Redacción El País
Defensor Sporting se movió rápido y ya nombró al sucesor de Martín Varini: Álvaro Navarro. "Bienvenido a casa", así el Tuerto dio a conocer el arribo del Chino al club.
"Luego de culminar su carrera como futbolista en Defensor Sporting, único club uruguayo al que defendió, Álvaro 'Chino' Navarro vuelve, esta vez como Director Técnico de nuestro plantel principal", anunció Defensor Sporting por medio de su cuenta de X.
𝐁𝐈𝐄𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐃𝐎 𝐀 𝐂𝐀𝐒𝐀 🇨🇳
— Defensor Sporting (@DefensorSp) July 8, 2024
Luego de culminar su carrera como futbolista en Defensor Sporting, único club uruguayo al que defendió, Álvaro 𝘤𝘩𝘪𝘯𝘰 Navarro vuelve, esta vez como Director Técnico de nuestro plantel principal.
Lo acompañarán en su equipo:
𝗔.𝗧.:… pic.twitter.com/lcaFPfs8nS
El cuerpo técnico de Navarro estará compuesto por Alberto Mena como asistente técnico, Gastón Costanzo como preparador físico, Mauricio Caro como entrenador de goleros y Alejandro Pastrana como coach deportivo.
De esta forma, el Chino vuelve al club que lo vio nacer como futbolista profesional donde ganó el Torneo Apertura 2007, el Campeonato Uruguayo 2008, el Torneo Clausura 2009 y la Copa AUF Uruguay 2022.
Al finalizar la temporada 2023 Navarro le puso punto final a su etapa como futbolista profesional para poder comenzar su carrera como entrenador. Tras la salida de Varini, el Chino tuvo su primera oportunidad como director técnico en Defensor Sporting. Por lo tanto, el ídolo volvió a su casa.
La salida de Varini
La salida de Martín Varini como entrenador de Defensor Sporting era un secreto a voces antes de que el Tuerto recibiera a Montevideo Wanderers en el estadio Luis Franzini por la cuarta fecha del Torneo Intermedio en el partido que terminó empatado a uno.
El entrenador, que conquistó la Copa AUF Uruguay con el equipo de Punta Carretas que lo tuvo como jugador hasta integrar el plantel de primera división y donde hizo sus primeros pasos como director técnico, dejó el club luego de dirigir 25 partidos logrando 15 triunfos, cinco empates y misma cantidad de partidos perdidos. Buenos números y, sobre todo, un buen rendimiento del equipo que comenzó mal el año pero poco a poco fue adaptándose a la idea de Varini, cuya salida dejó un mal sabor de boca en la interna del club.
Según trascendidos, el representante del entrenador habría negociado su llegada al Huachipato del fútbol chileno, pero sin mediar aviso o contacto con Defensor Sporting que recibió la noticia puesto que salió a la luz en medios del país trasandino, aunque ese no fue su destino final.
El medio GloboEsporte de Brasil confirmó que Varini será el sucesor de Cuca, que dejó su cargo en Athletico Paranaense hace dos semanas. Allí juegan los uruguayos Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani.
Ese accionar generó una gran molestia en la directiva y en el núcleo del club uruguayo y se rumoreaba que ante Wanderers, Martín Varini, que se fue sin dar declaraciones a la transmisión oficial, dirigiría su último partido.
Y así fue porque luego del encuentro Defensor Sporting emitió un comunicado de prensa en el que la decisión del entrenador de rescindir su contrato.
COMUNICADO OFICIAL 🟣 pic.twitter.com/8PolP4Tp6R
— Defensor Sporting (@DefensorSp) July 8, 2024
Martín Varini se fue de Defensor Sporting con el equipo en el tercer lugar de la Tabla Anual y segundo detrás de Fénix en su zona del Torneo Intermedio. La temporada del entrenador a cargo del Tuerto no comenzó bien cayendo con Liverpool en la final de la Supercopa y siendo eliminado de la Copa Libertadores a manos de Academia Puerto Cabello pero se encaminó y alcanzó su punto máximo con el título en la Copa AUF Uruguay y un sistema de juego con buen funcionamiento y la promoción de muchos valores juveniles del club.