Redacción El País
La Major League Soccer (MLS) anunció hoy que el mediocampista del Real Salt Lake, Diego Luna, es el Jugador Joven del Año 2024 de la liga, una categoría en la que también peleaba el uruguayo Cristian "Kike" Olivera.
En apenas su tercera temporada en la MLS, Luna produjo ocho goles y 12 asistencias, lo que le permitió ser el segundo jugador con más contribuciones de goles para el club con 20 durante la temporada regular de la MLS de 2024.
Con este prontuario, Luna quedó a uno del récord del uruguayo Diego Rossi, y es el segundo jugador en la historia de la liga en registrar al menos 20 contribuciones de goles en una sola temporada antes de cumplir 21 años. El ex Peñarol logró 21 asistencias en 2018 y ganó el premio al Joven del Año en 2020 con Los Angeles FC.
El premio al Jugador Joven del Año honra al mejor jugador de la liga de 22 años o menos. Los jugadores nacidos el 1 de enero de 2002 o después fueron elegibles para ser seleccionados.
Los encargados de votar son el personal técnico de los clubes de la MLS, los medios de comunicación y los jugadores actuales de la MLS.
Desglose de la votación Joven del Año MLS
-
Inter Miami vs. Atlanta United por los MLS playoffs: Suárez y Messi por el pase a semifinales de conferencia
El mexicano excompañero de Suárez y Josema que fue expulsado en la MLS por un desagradable gesto al árbitro
Santi Rodríguez picó un penal en la hora para el triunfo del New York City por los playoffs de la MLS