Un mar de adversidades: la semana en que a Nacional se le desmoronó la delantera y con Ebere pronto para irse

El paraguayo Federico Santander confirmó que regresa al equipo de Martín Lasarte y se allana la salida del nigeriano; preocupa Rubén Bentancourt, que salió sentido frente a Miramar Misiones.

Compartir esta noticia
Federico Santander en Nacional
Federico Santander en Nacional.
Foto: Estefanía Leal

La realidad deportiva de Nacional parece estar atravesada por un déjà vu. Quienes hagan memoria de lo que vivió el club hace prácticamente un año, tras el fallecimiento de José Fuentes, recordarán que el equipo estaba en plena preparación para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores cuando apareció la oferta de Arabia Saudita para llevarse a Fabián Noguera.

Los planes del entrenador de turno, Álvaro Gutiérrez, se desmoronaron y de golpe y porrazo perdió a los tres jugadores que más minutos habían sumado hasta entonces en lo que iba de 2023: el propio Noguera, Sergio Rochet y Camilo Cándido.

El capitán del barco se tuvo que conformar con un plantel que quedó rengo y a punto de hundirse. Porque si bien es cierto que por estas fechas ya se habían anunciado las llegadas de Franco Romero y Gonzalo Carneiro, ambos sufrieron lesiones que les impidieron ser convocados para jugar contra Boca Juniors.

De cierta manera, lo mismo le está pasando ahora a Martín Lasarte, quien está a cargo del puesto y el sábado pasado marcó a las claras el vacío que le quedó en la delantera luego de la rotura de ligamentos cruzados de Carneiro y la reciente molestia que obligó a que Rubén Bentancourt saliera antes de lo previsto contra Miramar Misiones. “Pasamos de tener mucho a tener poco”, reconoció.

Ese mar de adversidades se chocó, sin embargo, con una ola de esperanza que llegó en las últimas horas por intermedio de Federico Santander. Si había un lugar rodeado por la incertidumbre en Nacional, allí se encontraba el paraguayo, quien pidió viajar de urgencia a su país el pasado miércoles 10 y se mantuvo en silencio durante varios días.

La situación, comprendida y analizada con mucha cautela de parte de los dirigentes, finalmente lo llevó a tomar una decisión sobre su futuro que puede llegar a cambiar los ánimos de Lasarte y a condicionar el futuro de otro jugador. Sí: Santander regresará a Uruguay y entre mañana y el miércoles retomará los entrenamientos. La noticia, confirmada por el jugador a Ovación, da la pauta de que más temprano que tarde el cuerpo técnico sumará a un nuevo futbolista para nutrir de goles a la delantera.

Christian Ebere.
Christian Ebere.
Foto: Estefanía Leal.

Esto, según confiaron desde Nacional a Ovación, le allanaría el camino de salida a Christian Ebere, a quien ya pretendían dejar ir previo al fin de semana pasado puesto que no hay conformidad con su rendimiento.

El equipo interesado de Corea del Sur no volvió a dar señales, pero detrás apareció Gimnasia de La Plata, con el que ya existe un acuerdo de palabra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suárez

Te puede interesar