Un nuevo plan: Nacional sufrió bajas de peso, disminuyó el valor de su plantel y Gutiérrez lo rearma

Buenos rendimientos llevaron a que varias de sus figuras partieran al exterior y esto redujo la cotización de los dirigidos por Álvaro Gutiérrez.

Compartir esta noticia
Álvaro Gutiérrez en el partido entre Nacional y Cerro Largo.
Álvaro Gutiérrez en el partido entre Nacional y Cerro Largo.
Foto: Leonardo Maine

Nacional dará este domingo el puntapié inicial en el Torneo Clausura (15:30 horas ante Liverpool en Belvedere - VTV Plus y Star+). Escolta en la Anual y en plena lucha por la tabla acumulada, el equipo de Álvaro Gutiérrez sabe que tiene en este segundo semestre la chance ideal para meterse en la definición del Uruguayo.

Eso sí, el plantel tricolor tuvo un gran recambio de un tiempo a esta parte. Las altas que en un principio se apuntaban para reforzar, terminaron siendo recambio de bajas de mucho peso que Nacional tuvo en el actual período de pases.

Es algo normal cuando los futbolistas tienen buenos rendimientos y es algo con lo que el fútbol uruguayo convive, sabiendo que hay mercados con los que económicamente no puede competir.

La renovación del contrato de Diego Zabala fue un bálsamo en filas tricolores que estuvieron cerca de perder a uno de los mejores futbolistas que tiene en la actualidad, pero desde que arrancó el año, sobre todo en los últimos meses, tuvieron salidas que se hicieron sentir.

A propósito, no solo se notó dentro del campo de juego, sino que también lo hizo en el valor que hoy tiene el plantel teniendo en cuenta que desde que arrancó el año perdió un total de 10.5 millones de euros en cotización de futbolistas.

Esa lista la inició Gastón Pereiro que, con un valor de dos millones, se marchó a fines de junio, aunque era un hecho que ya se conocía de antemano tras arribar como cedido desde el Cagliari.

A continuación del volante ofensivo, hay dos nombres de jugadores titulares indiscutidos que se transformaron en bajas muy importantes para el tricolor en el último tiempo: Sergio Rochet y Camilo Cándido. El arquero, ahora jugador del Inter de Porto Alegre, tiene un valor de 3.5 millones de euros siendo el futbolista de más alto valor del plantel al momento de arrancar el Uruguayo 2023. Por su parte, el carrilero por izquierda, que se fue al Bahía, cuenta con un valor de 1.5 millones.

A estos dos futbolistas hay que sumarle al argentino Fabián Noguera que emigró al Abha de Arabia Saudita cuando su valor estaba en los 2 millones.

El último caso resonante es el de Alfonso Trezza que dejó Nacional para jugar en el Arouca de Portugal cuando tenía un valor de un millón de euros.

A esta lista también se suman jóvenes como Juan Manuel Gutiérrez (200 mil) y Santiago Cartagena (300 mil) para alcanzar los 10.5 millones de euros.

Este detalle indica también la amplia diferencia en valor del plantel cuando comenzó el año respecto al valor actual, ya que pasó de 23.6 millones a 17.6 millones, teniendo en cuenta que también hubo altas en este mercado de pases que engrosaron la cotización del equipo de cara al Torneo Clausura.

*Datos: Transfermarkt.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar