Por primera vez en el año, Peñarol suma dos partidos consecutivos sin victorias a nivel local y por eso llama más la atención. Tras la derrota frente a Wanderers por la primera fecha del Torneo Intermedio, esta vez empató de local (1-1) frente a Racing y volvió a dejar puntos.
Como si eso fuera poco, esta vez no corrió con la suerte de que Nacional también tuviera un traspié y por eso la ventaja que hasta el inicio de la fecha era de siete puntos, ya pasó a ser de cinco.
Es cierto, todavía queda mucho por delante y el aurinegro puede recuperar o hasta ampliar la ventaja, pero también quedó claro que los últimos partidos del equipo de Diego Aguirre dejaron mucho que desear.
Fueron rivales y contextos distintos, pero con el mismo final de que el aurinegro no se llevó los tres puntos con lo que eso implica en este momento del año donde, por ejemplo, tiene la ventaja de no contar con doble competencia.
Aunque, al parecer, la misma sigue pasando factura. “Pasaron dos semanas de la clasificación en la Copa Libertadores hay algunos pagando el esfuerzo físico y psicológico. Puse todos los jugadores que tenía a disposición para usar”, expresó Aguirre que, por ejemplo, colocó a Matheus Babi en el ataque.
El brasileño tuvo un buen comienzo y a los 2 minutos anticipó a su rival y conectó un cabezazo que casi termina en la red, pero una gran atajada de Odriozola evitó el tanto del norteño que podría haber cambiado la historia para él y también del partido.
El primer tiempo se hizo un poco trancado salvo situaciones esporádicas de gol, aunque en el complemento cambió el encuentro.
Cuando era Racing el que buscaba el gol en velocidad o agarrando mal parada a la defensa de Peñarol, fue Leonardo Sequeira quien tomó la pelota, habilitó a Javier Cabrera y este definió de zurda y a colocar para poner el 1-0 del aurinegro.
Era justo, pero Peñarol pecó de no poder cerrarlo y 20 minutos más tarde apareció el empate. Dylan Nandín entró en carrera por zona central, enfrentó a Washington Aguerre y definió cruzado para establecer así el 1-1 que iba a ser definitivo en el Campeón del Siglo.
Ante la desesperación de ir por la victoria, Peñarol no siempre eligió el mejor camino y cuando lo hizo, Odriozola le sacó un potente remate a Diego Sosa y a Leonardo Fernández un tiro libre que se metía al segundo palo. Peñarol empató y una vez más, quedó en deuda.
-
"Necesitamos un aire", dijo Diego Aguirre tras el empate de Peñarol y se refirió a Brian Rodríguez
Fútbol Sala: con Brandon Díaz como figura, Peñarol le ganó el clásico a Nacional en Florida
Peñarol 1-1 Racing: el aurinegro sigue sin ganar en el Torneo Intermedio y se achicó la distancia en la Anual