Redacción El País
Luego del único amistoso de cara a la Copa América 2024 donde Uruguay goleó 4-0 a México con hat-trick de Darwin Núñez y un tanto de Facundo Pellistri, la Celeste se enfoca de lleno en el torneo continental y Marcelo Bielsa transita las hora previas a un nuevo recorte entre sus reservados.
El entrenador de la selección uruguaya está en Palm Springs, Florida hacia donde voló junto a los 16 futbolistas que fueron partido del partido ante la selección azteca y serán parte de la Copa América. Ellos son: Sergio Rochet, Santiago Mele, Sebastián Cáceres, José María Giménez, Lucas Olaza, Mathías Olivera, Nahitan Nández, Manuel Ugarte, César Araújo, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Brian Rodríguez, Facundo Torres, Luciano Rodríguez y Darwin Núñez.
El partido amistoso le dejó buenas sensaciones a Bielsa y a partir de ellos es que que ahora deberá determina qué futbolistas volverán a subirse a un avión para sumarse a los trabajos con el resto del plantel.
Mientas Uruguay jugó ante México, otros 13 futbolistas reservados se entrenaron en el Complejo Celeste y, algunos de ellos, partirán en vuelo este sábado a las 19:40 desde el aeropuesto de Carrasco para sumarse a sus compañeros en Florida.
Marcelo Bielsa deberá descartar al menos tres de esos futbolistas para completar la lista de 26 finales para la Copa América y uno de ellos saldrá entre Randall Rodríguez y Franco Israel. Uruguay ya tiene dos arqueros en Estados Unidos, Sergio Rochet y Santiago Mele, y falta uno para completar la nómina. Todo hace indicara que sería Israel ya que el golero del Sporting se recuperó a tiempo de su operación en los meniscos de la pierna derecha tras salir campeón en Portugal.
Los jugadores que entrenaron en el Complejo Celeste y podrían viajar este sábado para unirse al resto del plantel en Florida son: Franco Israel, Randall Rodríguez, Ronald Araujo, Matías Viña, Guillermo Varela, Nicolás Marichal, Emiliano Martínez, Agustín Canobbio, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Brian Ocampo, Cristian Olivera, Miguel Merentiel.
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 5, 2024
El hecho de que Bielsa descarte al menos tres futbolistas corresponde a que deberá descartar cuatro si quiere convocara a algún jugador que no esté dentro del grupo que venía entrenando en Uruguay. Ese puede ser el caso de Luis Suárez que, siendo jugador del Inter Miami, vive a 25 minutos de donde está concentrada la Celeste.
Según pudo saber Ovación con fuentes allegadas al Pistolero, a Suárez no le gustaron las versiones que daban como un hecho que sería convocado, ya que no había existido ningún tipo de comunicación oficial y se dio pocas horas después de conocerse la grave lesión de Federico Viñas.
Es tanto el hermetismo con el que se ha desarrollado la preparación de la selección uruguaya hasta ahora-no haciendo pública la nómina de reservados, esperando hasta último momento para publicar la lista de convocados y dando a conocer los seleccionados por redes sociales a medida que van llegando-, que es imposible confirmar hoy que Suárez no estará en la Copa América. Lo que son hechos objetivos es que el futbolista no recibió ninguna comunicación oficial ni llamada informal, que no está entrenando con el grupo de 13 futbolistas en Uruguay y que tampoco fue invitado a practicar con el grupo de 16 que goleó a México por 4-0 con triplete de Darwin Núñez y otro tanto anotado por Facundo Pellistri.
-
Así es el hotel y el lugar donde entrenará la selección de Uruguay en Palm Beach antes de la Copa América
Thiago Lugano debutó en la selección uruguaya Sub 20 en el amistoso ante Australia: "Estoy feliz y orgulloso"
Darwin Núñez: por qué para Uruguay no fue un "amistoso" ante México y el foco en el inicio de la Copa América