INFANTILES

Un padre golpeó a un DT de baby fútbol y Liga Palermo analiza sancionar a los niños: "No hay forma de frenarlos"

El episodio se dio tras el juego que enfrentó a La Rinconada y Maeso. Ahora el Comité de Reglamento se declina por sancionar a los jugadores.

Compartir esta noticia
La agresión de un padre a un entrenador de baby fútbol de la Liga Palermo por no poner a su hijo
La agresión de un padre a un entrenador de baby fútbol de la Liga Palermo por no poner a su hijo
Foto: Captura

El episodio se dio tras el juego por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Palermo de baby fútbol, que enfrentó a La Rinconada y Maeso el pasado sábado 29 de abril. Tras el encuentro, un padre agredió al director técnico de su hijo porque no le dio ingreso al juego.

En el video de las cámaras de seguridad se percibe cómo el entrenador ingresa acompañado de un niño y se sorprende con los golpes del padre. Enseguida otros civiles acudieron a separar a los protagonistas del episodio, aunque no resultó fácil porque ambos buscaron seguir peleando. Tras unos segundos otra de las personas golpeó al padre hasta que lograron disipar la pelea.

El niño, futbolista de La Rinconada desde los cuatro años, pertenece a la categoría 2013 y es arquero, no ingresó en ni la primera ni en la segunda fecha. Era titular hasta que este año llegó un nuevo golero y como no entró en ninguno de los dos primeros partidos, el niño se retiró llorando.

Tras la agresión, la liga infantil analiza cambiar su reglamento y sancionar a los niños según informó Referí y confirmó Ovación.

Javier Santullo, presidente de la Liga Palermo, fue consultado por Ovación acerca de esta decisión. "Ya está trabajando la Comisión de Reglamento. Van a tener que empezar a pagar los niños por culpa de los adultos responsables, porque ya no tenemos otra forma. Hemos hecho todo: sanciones económicas pérdida de localía, pérdida de puntos. Siempre con la idea de trata de no tocar a los niños, porque no tienen la culpa. Pero de alguna manera hay que frenar a esta gente, no tienen derecho de arruinar algo que es tan importante en la sociedad como el baby fútbol. Por gente así se opaca una actividad de rol social", explicó el máximo referente.

Consultado sobre si el cambio será solo en Liga Palermo, Santullo expresó: "Nosotros podemos reglamentar para nosotros, igual ya hay ligas en ese camino. Esto lo venimos hablando hace tiempo, incluso hubo un congreso de ONFI el fin se semana en Trinidad y se habló con los demás presidentes para unificar los criterios".

En el caso de otras ligas se implementó la suspensión del jugador que tenga parentesco con el agresor por una fecha. Esta medida se aplica tras un trabajo de reconocimiento. Si no se llega a la identidad de la persona involucrada, la sanción recae en la institución a través de una multa.

Acerca de la reiteración de estos episodios, el presidente expresó que no es un hecho aislado. "Este tipo de cosas que está viendo todo el país, no es la primera vez que pasa, ni la 1000, es la 3000. Hace 18 años que trabajo en esto y pasó muchísimas veces. Lo que pasa es que ahora es testigo todo el mundo", explicó Santullo, y añadió: "Yo hablé con el padre y se nubló".

El padre fue sancionado y no podrá ingresar a la cancha local durante un año y también fue suspendido para los partidos en condición de visitante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

baby fútbol

Te puede interesar