RÉCORD GUINNESS
Un ganador del Balón de Oro fue parte del récord Guinness que obtuvo un grupo de futbolistas al jugar más a una altitud a más de 20.000 pies en condiciones de gravedad cero.
Un grupo de futbolistas quería romper un récord en el Guinness World Records para el 'Juego de fútbol a la mayor altitud en un vuelo parabólico' y lo logró.
El partido se llevó a cabo en la cabina de un avión y fue protagonizado por una leyenda de Portugal y ganador del Balón de Oro de 2000, Luis Figo, quien supo ser ídolo de Barcelona hasta firmar con el Real Madrid y que para este récord voló por los aires.
El objetivo de la marca era lograr la disputa de un encuentro de fútbol a una altitud de 20.230 pies, que equivalen a 6166,1 metros. Figo se quedó con victoria luego de que su equipo se impusiera 2-1.
Tras la experiencia el luso expresó: "Las condiciones son totalmente diferentes. Es extremadamente complicado porque no puedes jugar como lo harías en un campo. Con gravedad cero, tu no tienes el control de la situación".
Luis Figo is setting Guinness World Records ? pic.twitter.com/CmjjEDXNIE
— ESPN UK (@ESPNUK) September 27, 2022