Un tricolor de selección: es uno de los goleadores del año de Nacional y fue reservado para las Eliminatorias

Uno de los futbolistas del plantel que dirige Martín Lasarte fue preseleccionado por sus buenos rendimientos: "Le va a terminar ganando a cualquier entrenador por su predisposición a ayudar".

Compartir esta noticia
GUtUQcSXMAA94Tx.jfif
El Ojito Rodríguez, Nicolás López, Gabriel Báez y Antonio Galeano en Los Céspedes.
Foto: @Nacional.

"Es un jugador para recomendar y llevar a cualquier equipo. Tiene juego aéreo, llega al gol, aeróbicamente es 10 puntos, genera faltas, es buen compañero. Es de los buenos de verdad". Las palabras son de Bruno Piano, exayudante técnico de Álvaro Recoba, y la referencia es hacia uno de los jugadores del plantel principal de Nacional, que empezó el año relegado, casi que con un pie afuera del club, pero levantó la voz justo a tiempo para empezar a ser tenido en cuenta.

Hoy, es considerado uno de los nombres puestos en el equipo que dirige Martín Lasarte, que le ganó el fin de semana 2-0 a Cerro con un gol de él. Es el mismo que igualó la línea de Rubén Bentancourt y quedó como uno de los dos máximos artilleros del club en el Campeonato Uruguayo. Su nombre es Antonio Galeano.

Según pudo saber Ovación, el paraguayo fue reservado por el entrenador Gustavo Alfaro para participar de la doble fecha de Eliminatorias que la selección de su país jugará el próximo jueves 14 de noviembre ante Argentina y cinco días más tarde de visitante frente a Bolivia.

Si bien esto no le garantiza la confirmación, ya es un hecho que quedó preseleccionado dentro de una larga lista de opciones que luego se reducirá a criterio del técnico. A juzgar por la última convocatoria, ese número podría quedar en 27 futbolistas.

Las buenas referencias de Galeano

Peñarol vs Nacional
Antonio Galeano en la final del Intermedio.
Ignacio Sanchez/Archivo El Pais

Cuando a Piano (exayudante técnico de Recoba), se le consultó por él, las referencias fueron todas positivas. Lo describió recordando que era "muy futbolero" y "pícaro" para jugar al punto de que planificaba jugadas con Leandro Lozano, algo que el propio jugador le contó a Ovación en una entrevista.

"Cuando llegamos nosotros, estaba un poco relegado y al no ser un delantero puro era difícil que hiciera goles. Con nosotros agarró confianza, protagonismo y después con Martín le agregó gol y se soltó. Él llega muchas veces al área y tiene un montón de situaciones de gol. Si culmina bien todas las opciones que crea, ni hablar de que tiene que estar en la selección paraguaya y en un mercado diferente. Lo puede llegar a lograr", apuntó en ese entonces.

Y sumó: "Hizo las dos cosas muy bien (tanto de lateral-volante como de extremo). Lo mismo en el juego aéreo. Le va a terminar ganando (la pulseada) a cualquier entrenador por esa predisposición a ayudar y a estar para lo que se precise".

WhatsApp Image 2024-10-08 at 23.32.04.jpeg
Antonio Galeano en Nacional.
Foto: @Nacional.

Sobre lo que hizo que el cuerpo técnico cambiara de parecer sobre Galeano, el profesional rescató un cúmulo de cualidades, pero priorizó la "buena predisposición" que mostró en la pretemporada. En una de las charlas que mantuvo con el entrenador Álvaro Recoba, se ofreció a jugar de lateral y lo terminó convenciendo.

—Yo puedo jugar de lateral-volante.
—¿Te animás a jugar ahí?
—Sí, sí. Yo juego donde sea. Puedo jugar y me siento bien —le aclaró a Recoba.

En otra de las charlas, mientras jugadores y cuerpo técnico intercambiaban sobre cómo defenderían la pelota parada en el amistoso contra Colo Colo, el paraguayo volvió a intervenir para mostrar su chapa, esta vez ante Nelson Abeijón: “Yo esta la ataco bien”, le habría dicho.

Desde entonces, Galeano creció en protagonismo y en lo que va del año, a pesar de las críticas recibidas, ya es uno de los dos máximos goleadores de Nacional en el Campeonato Uruguayo, con ocho goles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalSelección de Paraguay

Te puede interesar