Casi dos meses. Eso es lo que había que remontarse para encontrar la última victoria de Peñarol antes de quedarse con los tres puntos frente a Montevideo City Torque (2-0) en la pasada jornada por la cuarta fecha del Intermedio.
Y es que para el aurinegro ganar anoche era clave. Primero para sacarse la mufa de acumular siete partidos sin victorias, después para salir del último puesto de la Serie A del Torneo Intermedio y también para asegurarse seguir siendo el líder de la Tabla Anual.
No le fue fácil, para nada. Se enfrentó a un equipo como el Ciudadano que ya sabe de lastimar al mirasol y en varias ocasiones estuvo cerca de lograrlo, sobre todo, con la velocidad de Palacios, Siri y Guerrero. Sobre este último, todo Montevideo City Torque pidió penal cuando ya se disputaban los primeros minutos del complemento en una situación que el árbitro analizó en el VAR y decidió no sancionar falta de Leo Coelho.

Casi que motivado por esa decisión, Peñarol salió en busca del gol de una manera en la que no lo había podido hacer en la primera parte donde tocó mucho, pero no fue profundo.
Por momentos Peñarol se paró con un 4-1-4-1 que dejó como volante tapón a Damián García y a Sebastián Cristóforo más adelantado jugando al lado de Sebastián Rodríguez pensando, posiblemente, en la presión que el aurinegro ejercía ante la constante salida por bajo de su rival.

Y fue Rodríguez, sí otra vez Rodríguez, quien con pelota dominada empezó a desequilibrar. Uno de los tantos esféricos que pasaron por sus botines derivó en el momento justo para Lucas Hernández que lanzó un centro preciso y que conecto otro Hernández: Abel.
La Joya sacó un potente cabezazo contra un palo y fue inatajable para Guruceaga cuando se jugaban 58 minutos.
El gol le dio cierta tranquilidad a Peñarol y Montevideo City Torque lo sintió porque no pudo atacar con el mismo peligro que lo venía haciendo hasta ese momento y como si eso fuera poco volvieron a aparecer las figuras del partido: Seba Rodríguez y Hernández.

Sebastián robó una pelota y habilitó a Abel que amortiguó con el muslo para luego definir cruzado y poner así el 2-0 que a esa altura era partido cuando iban 78’.
En el debut de Darío Rodríguez como técnico de Peñarol a nivel local, el aurinegro volvió a la victoria. El exfutbolista y ahora entrenador apretó los puños y alzó los brazos en el 2-0 y es que a su equipo le vino Joya.