Los partidos de verano tienen un claro propósito: darle minutos a los futbolistas tras la pretemporada y así poder llegar de la mejor forma a la competencia.
Con esos ese escenario planteado, hay otro que a veces se da: la exacerbación de ciertas preocupaciones que poseen los técnicos. Esto se emparentaría en el caso de Nacional al ver los dos amistosos de verano, que fueron las derrotas 1-0 frente a San Lorenzo y 2-0 contra Olimpia de Paraguay.
Aquí radica una preocupación entorno al mundo tricolor y es la falta de goles. Contra el elenco paraguayo Lasarte puso un equipo que, a priori, estaría más cerca de ser el alternativo que el titular, pero a Nacional le costó generar peligro tanto con Olimpia como contra el Ciclón, donde paró su mejor once de la actualidad.
En la noche del viernes se cerró el fichaje del extremo Lucas Villalba, uno de los puestos que más pidió el entrenador de 63 años a la comisión directiva comandada por Ricardo Vairo y Flavio Perchman.
“Es un jugador en el que habíamos hecho hincapié”, dijo Lasarte en la conferencia de prensa por el arribo de Villalba a su equipo.
El técnico recalcó en más de una oportunidad la necesidad de traer más futbolistas y señaló dos puestos en especial: un volante y un centrodelantero, que tal parece podría ser extranjero.
Con respecto al 9, Lasarte fue claro: “La búsqueda está en poder encontrar alguien que la cuestión económica le resulte atractiva para sumarse al proyecto de Nacional”.
En tanto el tricolor sufre su verano carente de gol. El director técnico probó ante San Lorenzo a Nicolás “Diente” López como extremo por derecha y al colombiano Diego Herazo de centrodelantero. Al final de cuentas no funcionó.
Lasarte, con la mira puesta en el clásico contra Peñarol de este lunes en el Estadio Centenario, cuidó futbolistas y le dio a Bruno Damiani su chance de poder mostrarse.
Son amistosos preparatorios de cara a la competencia, aunque puertas para adentro el DT, la directiva y el gerencia deportiva saben que debe llegar alguien que haga lo más lindo y difícil de este deporte: goles.
El futuro de Nacional
A pesar de este tema, Nacional sabe que se le vienen días muy agitados: este lunes tendrá el primer clásico del año al enfrentar a Peñarol en el Estadio Centenario por Serie Río de la Plata (VTV Plus, ESPN y Disney+). Pero seis días más tarde tendrá su primera prueba oficial y será por un título: la Supercopa Uruguaya.
También se medirá ante el Mirasol para determinar quién se queda con ese trofeo. Es por esto que Lasarte deberá maximizar los recursos para poder sacar adelante estos dos compromisos previo al inicio de la temporada 2025.
-
Perdió un clásico y una final, pero se levantó tras una revolución: la historia del mítico Nacional de 1980
¿El "Pelo" de punta? El 9 uruguayo que entró en carpeta de Nacional y por el que ya hubo consultas
Lasarte: por qué se "excedió" con Rómulo Otero, qué puestos debe reforzar Nacional y el clásico ante Peñarol