Una buena noticia: con Rochet, Uruguay tiene arquero para rato y superó una marca de Mazurkiewicz

El futbolista del Internacional de Porto Alegre fue figura en el partido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y batió el récord de la leyenda del arco de la Celeste.

Compartir esta noticia
Sergio Rochet, arquero de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas.
Sergio Rochet, arquero de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas.
Foto: EFE

Redacción El País
Uruguay empató 0-0 ante Venezuela en Maturín por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Es el segundo partido que la Celeste no logra convertir y empata sin goles y eso le valió cederle el segundo puesto de la clasificación a Colombia. Los dirigidos por Marcelo Bielsa tuvieron que hacerle frente a muchas ausencias pero aún así hay una muy buena noticia: el nivel de Sergio Rochet que superó una marca histórica de la selección.

Entre sanciones de Conmebol, lesiones y suspensiones por acumulación de amonestaciones, la Celeste no pudo contar con Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Josema Giménez, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña Federico Valverde y Nahitan Nández, además del retiro de la Celeste de Luis Suárez.

A pesar de la difícil coyuntura, Uruguay rescató un empate ante Venezuela que hizo méritos para llevarse el partido y la mayor razón por la cual el equipo de Bielsa pudo volver a sumar estuvo en el arco y se debió a la buena actuación de Rochet, que ya había tenido intervenciones destacadas en la fecha anterior ante Paraguay.

Ante la Vinotinto, el arquero del Inter de Porto Alegre tuvo dos mano a mano fundamentales en el segundo tiempo, evidenciando su rapidez de piernas y virtud en este tipo de incidencias. Además, estuvo seguro en el juego aéreo y tapo un par de remates peligrosos, principalmente de Jefferson Savarino sobre el final

La buena actuación del arquero de la Celeste no solo valió un punto y mantener el invicto de seis partidos por Eliminatorias Sudamericanas; también le permitió a Sergio Rochet batir un récord que pertenecía a nada más y nada menos que a Ladislao Mazurkiewicz, una leyenda en el arco de la selección.

Según informó el estadista MisterChip en su cuenta de X (exTwitter), el arquero de la selección uruguaya se convirtió en el primer arquero de Uruguay en mantener el arco en cero en cinco partidos consecutivos por la clasificación a una Copa del Mundo. Mazurkiewicz había alcanzado hacerlo en cuatro encuentros.

Sergio Rochet: "Había que batallar y lo hicimos"

En zona mixta, la figura de Uruguay ante Venezuela habló tras el partido y se refirió a un detalle que pasó algo desapercibido en la previa: las dimensiones de la cancha. Además destacó a un jugador de la Vinotinto y manifestó cómo se sintió al llevar la cinta de capitán de la Celeste.

"Estaba un poco chica la cancha y tenían una referencia como (Salomón) Rondón pero demostramos que había que batallar y lo hicimos. Un orgullo llevar la cinta de capitán de la selección y una responsabilidad muy grande poder aportar y ayudar al equipo en el que hay hay una juventud muy grande".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar