Redacción El País
Este miércoles comenzó de la mejor forma para Diego Aguirre ya que el arquero titular de Peñarol, Washington Aguerre, no sufrió una rotura fibrilar, esto lo confirmó Ovación con fuentes del club. Por lo tanto, el exjugador de Cerro Largo estará entre cuatro y cinco días de recuperación.
El pasado sábado se encendieron las alarmas en el elenco mirasol porque a los 15 minutos del partido frente a Racing en el Parque Viera, Aguerre pidió el cambio por una molestia física. A raíz de esto fue sustituido por Guillermo de Amores y en la semana le hicieran estudios para saber el grado de la lesión del golero de 30 años.
Con los resultados a la vista y el paro de los jueces, Aguerre estará a la orden para el primer clásico oficial de la temporada: sería el sábado 29 de marzo en el Estadio Campeón del Siglo (CDS) por la sexta fecha del Torneo Apertura. Esto si se levanta el paro de los árbitros.
De concretar un arreglo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) el certamen se retomaría el fin de semana del 23 y 24 de marzo para que se disputen los cinco encuentros pendientes de la quinta fecha del Apertura.
Dos llegan y otro en duda
En la sanidad del combinado mirasol se encuentran el brasileño Léo Coelho y Nahuel Acosta. El defensor no jugó en la victoria 2-1 contra Racing debido a una molestia que sufrió en el triunfo 3-0 ante Cerro del pasado 9 de marzo. Sin embargo, Ovación supo que el zaguero estaría en condiciones para ser de la partida en el encuentro ante el tricolor en el CDS.
Asimismo, Acosta, que viene de superar un desgarro que lo dejó afuera de los últimos tres encuentros, llegaría para el clásico de la sexta fecha del Apertura, donde Peñarol es líder con puntaje perfecto.
Hay un futbolista del plantel profesional de Diego Aguirre que tiene pocas chances de recuperarse y disputar el cruce contra Nacional y es el ecuatoriano Byron Castillo.
El lateral debió salir a los 25 minutos de juego de la victoria 3-0 ante Cerro. Tras sentarse en el banco de suplentes, desde la sanidad del mirasol le colocaron hielo en el músculo posterior de la pierna derecha y allí permaneció observando a sus compañeros. Si bien no hubo parte oficial, fuentes aurinegras le informaron a Ovación que podría ser una lesión muscular que le demandaría un tiempo estimado de 15 o más días de recuperación.
-
"Es increíble, nunca viví una cosa así": Matheus Babi habló de Peñarol en un medio brasileño
La particular cláusula de Jona Rodríguez en el nuevo contrato con Portland Timbers que involucra a Peñarol
La AUF ya fijó los partidos pendientes de la quinta del Apertura si se levanta el paro, ¿cuándo se jugarán?