Una buena para Marcelo Bielsa: Federico Viñas avanza en su recuperación dentro del plazo que puso Real Oviedo

Fue en el Real Oviedo-Córdoba, disputado a finales de diciembre, cuando el delantero uruguayo tuvo que ser sustituido debido a una lesión en el gemelo interno de su pierna izquierda.

Compartir esta noticia
Federico Viñas celebra su gol en el partido entre Uruguay y Costa de Marfil.
Federico Viñas celebra su gol en el partido entre Uruguay y Costa de Marfil.
Foto: @Uruguay.

En base a EFE
El futbolista del Real Oviedo Federico Viñas, uno de los delanteros del paladar de Marcelo Bielsa para la selección de Uruguay, continúa con su puesta a punto tras la lesión muscular sufrida a principios de diciembre.

Fue en el Real Oviedo-Córdoba disputado a finales de diciembre cuando Fede Viñas, al cuarto de hora de partido, tuvo que ser sustituido debido a una molestia que acabó siendo una lesión en el gemelo interno de su pierna izquierda.

Desde entonces, el delantero uruguayo ha estado de baja, aunque en los últimos días ha avanzado en su recuperación y esta misma mañana entrenó a un ritmo notable, aunque todavía en solitario.

El plazo que se puso en el club fue de mes y medio y parece que Viñas podría cumplirlo, así que no faltaría mucho para que se reincorpore al trabajo grupal.

Viñas fue el último fichaje del Real Oviedo -que es sexto en la clasificación de segunda división- en el mercado de verano y llegó a la entidad azul en calidad de cedido por el Club León mexicano, ambos equipos propiedad del Grupo Pachuca.

El delantero, que se acabó de recuperar en Oviedo de la lesión en el tendón de Aquiles de la que fue operado el pasado mes de mayo, solo ha podido disputar cinco partidos en lo que va de temporada en el fútbol español.

Presentación de Federico Viñas en Real Oviedo de España.
Presentación de Federico Viñas en Real Oviedo de España.
Foto: Real Oviedo.

En cuanto a su desempeño con Uruguay, Viñas consiguió sus primeros minutos oficiales con Celeste en la victoria por 2-0 sobre Argentina en La Bombonera (16/11/2023), por la quinta fecha del clasificatorio. En esa misma doble fecha fue suplente ante Brasil y volvió a sumar minutos ante Costa de Marfil en el amistoso que Uruguay cayó 2-1 con gol de Viñas a los 77 minutos.

La Celeste jugará el próximo 21 de marzo ante Argentina y luego el 25 ante Bolivia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Federico Viñas

Te puede interesar

Crucera cruzando el río Uruguay
Video: Alternatus Uruguay
0 seconds of 11 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Incendio en embajada de Rusia en Montevideo
00:16
00:00
00:11
00:11