Redacción El País
En la previa del cruce con Southampton por la última jornada (domingo 12:30 horas, Star+), el técnico de LiverpoolJürgen Klopp brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre la posición en la que los reds quedaron en la tabla, así como su ausencia en la próxima Champions League, y de la lesión del delantero uruguayo Darwin Núñez.
Consultado sobre el estado sanitario del artiguense, baja en las últimas semanas por un problema con un pie. "Entrenó ayer, completo", dijo como actualización de la lesión del delantero.
El entrenador alemán dijo que ya estaba mentalizado con que no clasificarían a la Champions League debido a que Manchester United necesitaba un único punto para conseguirlo. También repasó la temporada de su equipo y aseguró que les faltó consistencia y cometieron muchos errores. De todos modos, aseguró que después del Mundial de Qatar 2022 el equipo mejoró su rendimiento.
Sin Champions
El Manchester United de Facundo Pellistri consiguió el último boleto de la Premier League para la próxima Champions League, gracias a su triunfo 4-1 sobre el Chelsea y le quitó la chance, a un ilusionado Liverpool.
"No estamos todavía donde queremos estar, pero hemos regresado a la Champions League y creo que ese es un paso realmente importante", celebró el entrenador neerlandés del Manchester United, Erik Ten Hag.
Tanto Manchester United como Newcastle están ya fuera del alcance del Liverpool (5º con 66 puntos), que jugará la próxima temporada la Europa League, igual que el Brighton (6º), mientras que Aston Villa (58 puntos) y Tottenham (57) se disputarán el domingo en la última jornada el séptimo puesto, que clasifica a la Conference League.