Redacción El País
Maximiliano Silvera, una de las figuras del Peñarol de Diego Aguirre en la temporada 2024, confirmó su continuidad en la institución para la temporada 2025. El delantero fue pieza clave en el semifinalista de la Copa Libertadores y, de hecho, terminó como goleador del equipo con seis tantos en 12 partidos, además de sus dos asistencias.
Al ser consultado por DSports Uruguay acerca de qué significa ser campeón uruguayo con el aurinegro, respondió: "Es algo inexplicable, estoy muy contento y (fue) merecido el campeonato obtenido".
Respecto de cómo se ganó un lugar en la oncena titular después de su arribo desde el fútbol brasileño, sostuvo: "Vinimos a eso, a ganarme el lugar, a pelearla desde el lugar que me tocara y por suerte cerramos un gran año".
Maximiliano Silvera confirmó su continuidad en Peñarol para 2025: "En principio respetaremos el contrato"
En referencia a si permanecerá en Peñarol para la próxima temporada, Maxi Silvera fue contundente: "Sí, tengo contrato hasta diciembre de 2025, así que en principio respetaremos el contrato".
"RESPETAREMOS EL CONTRATO QUE TENGO HASTA 2025" ✅
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) December 6, 2024
🎙 Maximiliano Silvera, delantero de Peñarol, se refirió a su vínculo con el club. pic.twitter.com/6NxxvqcV15
Silvera fue uno de los jugadores más regulares de la temporada del Mirasol y los números así lo demuestran dado que fue el tercer futbolista con más partidos disputados (44), solo por detrás de Leo Fernández y Guzmán Rodríguez (45).
El exjugador de Cerrito aportó nueve goles y cuatro asistencias por Campeonato Uruguayo, donde finalizó como el segundo máximo artillero del equipo, solo por detrás del número 8.