Redacción El País
Peñarol se apronta para su estreno en el Torneo Apertura 2024 que será este domingo a partir de la hora 20:00 en el Estadio Centenario frente a Cerro Largo (VTV Plus y Star+) y mientras tanto, Diego Aguirre se prepara junto al plantel carbonero tras lo que fue la buena presentación del lunes.
Es que en el Estadio Campeón de Siglo, el equipo de la Fiera venció por 3 a 1 a Liverpool en un partido que tuvo de todo y se metió en las semifinales de la Copa AUF Uruguay por segunda temporada consecutiva y ahora espera por el vencedor del juego entre el Montevideo City Torque y Sportivo Barracas de Dolores.
Lo cierto es que por estas horas, el entrenador apronta el debut en el Apertura pero en la antesala al encuentro frente a los arachanes, la Fiera hizo un especial pedido a todo el Consejo Directivo de Peñarol.
Según informó Telemundo y pudo confirmar Ovación, Diego Aguirre invitó a todos los consejeros mirasoles, incluido al presidente Ignacio Ruglio —que en las últimas horas regresó tras su viaje a México y Europa— a participar de un asado en la que el entrenador será el anfitrión en su casa el próximo jueves.
¿El objetivo? Unir a todo Peñarol. "Es una idea que está muy buena y nos parece importante que estas cosas pasen. Veremos cómo se da", contaron a Ovación fuentes del Consejo Directivo carbonero.
Pero esa reunión no solamente quedará en un asado entre el cuerpo técnico, consejeros y delegados mirasoles —que también fueron invitados—, sino que además, la Fiera dio una muestra más de su amor por Peñarol e invitó a los dos últimos expresidentes de la institución que son además los únicos que están con vida.
Según pudo saber Ovación, Diego Aguirre le cursó la invitación a Jorge Barrera y a Juan Pedro Damiani con un cálido mensaje de WhatsApp y la ubicación de su casa, lugar en el que se llevará a cabo el asado este jueves por la noche.
En la invitación, el actual técnico mirasol se dirigió a los dos expresidentes de la institución para invitarlos expresamente a esa reunión en la que la Fiera busca fomentar la unidad dentro del club y es por eso que no solo invitó a la actual directiva, sino que también a los anteriores conductores del club.
La presencia de Juan Pedro Damiani es un hecho dada su muy buena relación con Diego Aguirre, mientras que la de Jorge Barrera, según pudo saber Ovación, está supeditada a la actividad laboral del abogado penalista que durante enero y febrero centra su actividad en el Este.
De todas maneras, la intención del expresidente que ejerció su mandato antes de la llegada de Ignacio Ruglio es poder asistir debido a su amor por Peñarol y sobre todo, luego de que fuera invitado expresamente por Diego Aguirre.
-
El Uruguayo permitirá hasta cinco extranjeros en cancha por equipo: los 51 foráneos y los que no ocupan cupo
Tras el cambio de rumbo de Aké Loba, Peñarol rechazó varios "9" de renombre: la decisión que tomó Aguirre
Gira de Ruglio: la reunión con Falcao y el convenio que busca ingresos millonarios por juveniles de Peñarol
Despertó Peñarol: con fútbol, ganas y un arbitraje polémico, el mirasol se sacó una espina contra Liverpool