Redacción El País
La comisión directiva de Nacional, con el presidente Alejandro Balbi a la cabeza, se reunió este lunes en su tradicional reunión semanal que se desarrolla los lunes en la sala ubicada en la Tribuna Atilio García del Gran Parque Central.
En esta oportunidad, además de la presencia de los directivos, el encuentro tuvo la particularidad de convocar al exfutbolista Santiago Ostolaza, campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental en 1988, y que ahora, tal y como había informado Ovación, volverá a trabajar para el club del que es ídolo.
"La Comisión Directiva recibe a Santiago 'Vasco' Ostolaza para darle la bienvenida oficial en su regreso a Nacional. Su nuevo rol es Jefe de captación de juveniles y supervisará a la Academia Nacional", anunció la cuenta oficial del tricolor en sus redes sociales.
La Comisión Directiva recibe a Santiago “Vasco” Ostolaza para darle la bienvenida oficial en su regreso a Nacional.
— Nacional (@Nacional) April 29, 2024
Su nuevo rol es Jefe de Captación de juveniles y supervisará a la Academia Nacional.
¡Éxitos, “Vasco”! #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/5jrBWGOabm
El año pasado, en diálogo con Ovación, el Vasco había expresado su deseo de que la hazaña que consiguieron los campeones del 88 quedara expresa en un reconocimiento que hasta entonces, a su juicio, no había recibido ninguno de los jugadores. Y así lo manifestó durante una entrevista.
—Me gustaría que estuviéramos más cerca. Es lo que más deseo. Que la gente del 88 pueda estar más cerca de Nacional porque creo que se lo merece.
—¿Más cerca en qué?
—En poder tener una oportunidad, más espacios. Siento que hay algunas personas que pueden darle mucho a Nacional a través de la experiencia y vivencias que han tenido. Estoy hablando de todo el grupo. Muchos podrían entrar en una parte Nacional siendo un apéndice, atendiendo al público, estando más cerca... Es un deseo que tenemos todos, pero, por como somos, de bajo perfil, a veces no se da (esa charla).
Ostolaza es un nato conocedor de los juveniles, ya que en los últimos años trabajó en distintos clubes en esa área. Por ejemplo, hizo un buen trabajo como coordinador del Montevideo Wanderers y en 2023 trabajó en Albion, en la Segunda División Profesional, hasta el 21 de diciembre, pero decidió dar un paso al costado por diferencias económicas.
En su nuevo rol, trabajará junto a un equipo que tiene a Sebastián Eguren y Sebastián Taramasco en el área deportiva y a Fernando Curutchet como coordinador de las divisiones formativas.
Vale recodar que también estuvo en la estructura de la selección uruguaya cuando fue entrenador de la Sub 17 durante el proceso de Óscar Tabárez.