No hay apuro en definir el técnico de la selección Sub 20, no nos ponemos una fecha” estableció con claridad a Ovación una importante fuente de la Asociación Uruguaya de Fútbol(AUF).
“Ya salimos de todo el tema de los Juegos Panamericanos. Si lo podemos definir en este 2023 mucho mejor; de lo contrario la idea es que quede resuelto en enero para que a partir de febrero empiece a trabajar el cuerpo técnico”, añadió.
Aunque Marcelo Broli se bajó de las negociaciones en un momento (10 de agosto), con un comunicado que brindó a la opinión pública en sus redes sociales, no está del todo cerrada la puerta para que el campeón del mundo pueda seguir, más allá de que el paso del tiempo hace enfriar cada vez más esa posibilidad.
Es que el técnico está esperando un llamado del presidente de la AUF, Ignacio Alonso, que hasta el momento no ha llegado.
Las únicas conversaciones que ha tenido Broli fueron con Marcelo García, quien es el presidente del Consejo Juvenil de AUF. De hecho, se encontraron casualmente en un congreso de ONFI y posterior al mismo tuvieron una charla amena, donde intercambiaron ideas después de no haber dialogado más desde las últimas gestiones.
Más allá de lo económico -el título mundial le dio otro status al DT- a Broli le hubiera gustado ser valorado de otra manera por su trabajo en la selección Sub 20.
“Nosotros nunca le vamos a bajar el pulgar. Si está dispuesto y con ganas, sigue en carrera”, manifestaron desde la AUF.
Lanús fue una de las firmes posibilidades que tuvo Broli, pero finalmente el lunes el Granate se inclinó por contratar a Ricardo Zielinski, extécnico de Nacional. Que solamente haya estado al mando de Villa Teresa en mayores (también en dos partidos con la selección principal de Uruguay) es todo un desafío para quien quiera contratar a Broli, aunque claramente ya mostró sus credenciales en el Mundial de Argentina, con aptitudes de liderazgo y humanas que lo hicieron destacarse.
Por último, hay que señalar que esta chance de Lanús -además de todo lo relacionado a la selección Sub 20- no fue la única que tuvo Broli en las últimas semanas.