La goleada adversa contra Liverpool hizo, al menos, encender una luz de alerta en Nacional. Es que el tricolor quizás está en el momento más endeble desde que asumió Álvaro Gutiérrez después de la salida del argentino Ricardo Zielinski.
Nacional ganó uno de los últimos cinco partidos en el último mes. Solo pudo derrotar a Deportivo Maldonado 4 a 0 -fue más abultado el marcador que la diferencia que hubo en la cancha- y después perdió con Independiente Medellín, con los negriazules y empató contra Cerro, en su debut en el Intermedio, y frente a Inter en el Gran Parque Central.
El miércoles está obligado a obtener un triunfo ya que de no hacerlo se deberá conformar con ir al repechaje por seguir en la Copa Sudamericana. El Bolso recibe a Metropolitanos de Venezuela en Montevideo por un triunfo que le permita avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
VISITANTE. Otro dato que preocupa a Nacional es el bajo porcentaje de puntos ganados que tiene jugando de visitante en el Campeonato Uruguayo, apenas el 37% que queda en evidencia contra el 92% de puntos obtenidos jugando en el Gran Parque Central, donde en la temporada (y solo por el Uruguayo) ganó siete de ocho partidos y solamente cedió unidades frente a Cerro Largo en el Apertura.
La derrota de ayer en Belvedere ante Liverpool se suma a la de Peñarol en el Campeón del Siglo (0-2) y a la de Colonia contra Plaza (1-2). A esos puntos perdidos hay que sumarles los empates contra Cerro en Jardines (1-1) y en el Tróccoli (2-2), ante Defensor Sporting en el Franzini (2-2), con Danubio en Jardines (0-0) y frente a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel, que fue 0-0.
Las únicas veces que Nacional ganó como visitante en el certamen doméstico fue contra City Torque (4-0) en el Centenario y con Wanderers en el Parque Viera por 1 a 0.