Redacción El País
La continuidad de Leo Fernández es una prioridad para Peñarol y por eso el aurinegro está dispuesto a hacer un importante esfuerzo para quedarse con sus servicios. De hecho, según supo Ovación, el aurinegro hizo este jueves una oferta de US$ 7 millones para comprar parte de la ficha al Toluca.
Se trata de un 80% lo que podría hacer que el futbolista, que fue figura en la temporada 2024, se mantuviera en el aurinegro a disputar el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores 2025.
La particularidad de la negociación es que no incluye la ficha de otro futbolista, como en algún momento estuvo arriba de la mesa, sino que sería una transacción que exclusiva de dinero lo que implica un esfuerzo todavía mayor de la institución.
No cabe duda que es un hecho que marca un hito en el fútbol uruguayo por el monto que se maneja para la compra de un jugador. De hecho, en filas aurinegras, la mayor erogación había sido de US$ 2 millones cuando Danubio y su representante, Edgardo Lasalvia, negociaron a Franco "Cepillo" González al aurinegro.
En lo estrictamente deportivo, Leo Fernández fue pieza clave en la temporada 2024 y desde ese punto de vista es entendible que el club agote sus opciones para quedarse con el futbolista.
Finalizó el último año con 22 goles y 17 asistencias en 47 juegos, lo que significa que participó en 39 tantos del aurinegro en los partidos que disputó por todas las competencias.
Como si eso fuera poco, mostró más de una vez una de sus principales características: su buena pegada. No solo con pelota en movimiento sino, sobre todo, con pelota quieta anotando ocho goles de tiro libre en un año, lo que le valió superar récords que Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea tenían en el club.
-
Una baja más en Peñarol: el jugador que no comenzará la pretemporada y se despidió del club en sus redes
El mercado de pases de Peñarol: una figura en puerta y dos interrogantes en la semana clave por Leo Fernández
Guzmán Rodríguez está a un paso de irse de Peñarol: qué club ofertó y tiene "avanzada" su llegada