Una perla más para la "Vecchia signora"

| El equipo de Turín ganó ayer su vigésimo séptimo título de Liga a falta de dos fechas para el final del torneo

Compartir esta noticia

ROMA | EFE

Juventus se coronó ayer campeón de la Liga italiana, tras empatar en su casa con el Perugia (2-2), a falta de dos fechas para la conclusión del campeonato.

La ventaja del Juventus sobre el segundo clasificado Inter, que igualó de local ante Parma (1-1), es de ocho puntos, por lo que, cuando faltan seis puntos por jugarse, la diferencia ya es insalvable.

Se trata del vigésimo séptimo título liguero italiano de la historia del conjunto juventino, que revalida el "scudetto" conquistado la pasada campaña.

La "vecchia signora" reservó a varias de sus estrellas para el partido revancha contra Real Madrid pero, como todo grande que se precie, supo aprovechar su ocasión y empezó a quitarse sufrimiento al adelantarse merced a un penal cometido sobre Marco Di Vaio y que transformó el francés David Trezeguet a los 25.

Pese a la igualdad parcial de la visita, la fiesta en las gradas del turinés "Dell’Alpi" renació apenas iniciada la segunda mitad, cuando Di Vaio a los 46’, estableció el 2-1. El "Scudetto" era juventino. Y más aún cuando el rumano y ex-interista Mutu a los 64’ castigaba a su ex-equipo dando el empate al Parma.

La fiesta en Turín ya era total. Eso sí, quedó unos segundos en suspenso tras el empate del Perugia en el último segundo y a la espera de que terminase el partido del Inter. Ello fue seguido por los jugadores y técnicos juventinos desde el banquillo, explotando la alegría pocos minutos después cuando terminó el partido de Milán sin que se rompiera la igualdad.

SEGUNDO. Al equipo de Alvaro Recoba le queda el segundo puesto, pues pese a su empate casero lo ha reforzado al beneficiarse de la derrota del Milán en Brescia por 1 a 0.

En la lucha por la zona UEFA, el Chievo Verona, que goleó a domicilio al descendido Como (2-4), reforzó su quinta posición. Parma y Udinese, este último ganó en casa al Módena (2-1), se disputan la otra plaza, sin tener que despistarse ya que está remontando el Roma, que ganó al colista y también descendido Torino (3-1).

En el drama del descenso, con dos plazas aún por decidirse, las cosas se mantienen igual tras los empates Piacenza-Reggina (2-2) y Empoli-Atalanta (0-0). Es decir, salvo el Empoli, los otros tres deberán jugarse todo en las próximas dos jornadas.

uruguayos

GANADOR

Paolo Montero fue el único de los uruguayos que jugó en el encuentro de la víspera. El zaguero ingresó a los 38’ y recibió una calificación de 6,5.

TENTADO

Marcelo Zalayeta colaboró con dos de los 59 goles que lleva anotados el campeón durante esta temporada. Ayer, el delantero uruguayo estuvo en el banco de suplentes del conjunto juventino, pero recibió un ofrecimiento del presidente del Perugia para defender a ese club en la próxima temporada. Sin embargo, Zalayeta manifestó que se siente "muy cómodo" en "la Juve".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar