TRICOLORES

Una versión mejorada de Nacional y un triunfo necesario pensando en el futuro

Con doblete del Colo Ramírez y un gol del Gigliotti fue triunfo ante Racing. Buen primer tiempo de la mano de Fagúndez y un complemento con cosas para mejorar.

Compartir esta noticia
Los jugadores de Nacional celebran uno de los goles vs. Racing.
Los jugadores de Nacional celebran uno de los goles vs. Racing.
Foto: Estefanía Leal.

Por Juan Pablo Romero
Doblete de Juan Ignacio Ramírez, golazo de Emmanuel Gigliotti y un triunfo extremadamente necesario para Nacional(3-1 a Racing), que le permite tomar aire en la tabla y quedar a tres puntos del líder Peñarol.

La semana larga de preparación le hizo bien a Nacional. Salió a jugar con una intensidad y concentración que no había tenido en partidos anteriores. En solo 20 segundos Franco Fagúndez ya había rematado al arco y exigido a Nicolás Gentilio.

Fue, precisamente, el 10 de Nacional el dueño del equipo en los primeros minutos: pelota que pasaba por él creaba riesgo sobre el arco rival. Así llegó una falta que le cometieron y terminó en un penal que anotó el Colo.

No solo Fagúndez le dio mayor fluidez al ataque tricolor. La presencia de Diego Zabala ayudó a generar mayor cantidad de circuitos en ofensiva, junto con Alfonso Trezza, quien se mostró con movilidad y ganas. Llamativamente, promediando la primera parte, los extremos intercambiaron posiciones y perdieron el protagonismo que habían tenido inicialmente, aunque seguramente tenía una explicación: auxiliar a Camilo Cándido, quien tenía dificultades para contener a Agustín Alaniz.

WhatsApp Image 2023-02-26 at 20.38.51 (1).jpeg
Cámilo Cándido pelea una pelota de cabeza con Agustín Alaniz.
Foto: Estefanía Leal.

Nacional generó siete situaciones claras de gol en 45’, frente a un Racing al que le faltó contención en la mitad de la cancha y que sufrió en la marca por las bandas.

Gastón Pereiro, que tuvo un rendimiento aceptable en el doble cinco, fue importante en el segundo gol tricolor, aprovechando un acertado pase de Fagúndez para poner en carrera a Zabala, quien se sacó al marcador de arriba y le dejó servida la pelota a Ramírez para el 2-0 a los 30’. El mercedario bien pudo sentenciar al juego ya en el primer tiempo, pero falló un claro mano a mano.

Este Nacional fue otro. Fue protagonista y con variantes en ofensiva. Colectivamente mejoró y los jugadores que fueron titulares y no lo estaban siendo jugaron para quedarse en el 11.

Emmanuel Gigliotti, autor del tercer gol de Nacional ante Racing.
Emmanuel Gigliotti, autor del tercer gol de Nacional ante Racing.
Foto: Estefanía Leal.

El tricolor no pudo mantener la vorágine que había mostrado. Ya no logró tener la tenencia del primer tiempo ni la sorpresa en su juego, Fagúndez y Zabala se cansaron, y Racing salió decidido a complicarle las cosas. Después de un par de oportunidades de gol, Alaniz aprovechó un error de Sergio Rochet tras un choque con Leandro Lozano y puso el descuento, pero pocos minutos después Lucas Morales mandó a correr a Gigliotti para darle tranquilidad a los 25.000 hinchas que fueron al GPC con una estupenda definición. Nacional ganó, hizo un buen primer tiempo, pero aún tiene mucho para crecer y debe sacar apuntes de una floja segunda mitad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionalcampeonato uruguayo

Te puede interesar