"Unidos", "todos juntos" y "te amo Peñarol": el descargo de Ruglio tras la caída del Mirasol por Libertadores

El equipo que dirige técnicamente Diego Aguirre sufrió un duro revés en Buenos Aires al perder, desde atrás y en la hora, frente a Vélez Sarsfield por la primera fecha del Grupo H.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Enrique Arrillaga

Redacción El País
La derrota 2-1 de Peñarol, desde atrás y en la hora, ante Vélez Sarsfield por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores caló hondo en el club. Tal es así que el presidente mirasol, Ignacio Ruglio, llevó a cabo un descargo sobre este duro presente de la institución donde solo ganó dos partidos oficiales en la temporada 2025.

"Todos juntos", así comenzó su mensaje Ruglio por medio de un estado de WhatsApp. "Nos duele a todos este momento deportivo y más aún después de un año 2024 hermoso. El contraste es muy grande. Nos duele por todos y principalmente por la gente que viajó y pagó una fortuna su entrada e incluso algunos no pudieron ni entrar", apuntó el presidente del club por aquellos simpatizantes que se hicieron presentes en el Estadio José Amalfitani en Buenos Aires, Argentina.

Hinchas de Peñarol en el Estadio José Amalfitani.
Hinchas de Peñarol en el Estadio José Amalfitani.
Foto: AFP.

"Perdón a todos ellos. A mi ayer los jugadores me demostraron que la quieren sacar adelante y que están peleando para enderezar el barco juntos. No se pudo y duele perder así, pero se peleó y se pudo haber ganado", añadió por la labor de Peñarol ante el Fortín por Copa Libertadores.

Se refirió al accionar del director técnico del equipo, Diego Aguirre, al que ve "muy autocrítco" en las charlas que poseen. Está "caliente porque no salen las cosas, pero seguro de que las va a sacar adelante. Nadie mejor que él (Aguirre) y su cuerpo técnico para sacar esto adelante y en eso voy a seguir insistiendo sea cual sea el resultado de los siguientes partidos", apuntó.

Diego Aguirre en el partido entre Juventud de Las Piedras y Peñarol en el Parque Artigas.
Diego Aguirre en el partido entre Juventud de Las Piedras y Peñarol en el Parque Artigas.
Foto: Estefanía Leal.

"Vamos a salir de esta tarde o temprano y vamos a salir todos juntos y mucho más fortalecidos. Mucho más terrenales y con muchísimo aprendizaje", agregó Ruglio.

"Fuerza Diego, fuerza jugadores, agradecidos por lo que nos dieron hace unos pocos meses y seguros de poder salir de esta muy pronto", recalcó el presidente de Peñarol al comparar este presente con el del 2024, donde el aurinegro fue campeón Uruguayo ganando el Torneo Apertura, el Torneo Clausura y la Tabla Anual con récord de puntos y alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores.

"Te Amo Peñarol", argumentó y continuó: "Cien veces me vas a lastimar el alma y doscientas veces voy a volver a amarte".

Ruglio volvió a enfatizar que "unidos de verdad" van a poder salir de esta situación. "Va a ser divino mirar como nos pudimos levantar de esta sin dejar a nadie de los nuestros en el camino, ni limpiarnos las culpas de todos en unos pocos. Tenemos un hermoso desafío por delante. Viva siempre Peñarol", cerró el presidente del club aurinegro.

Lo que se le viene a Peñarol

Leonardo Fernández en el partido entre Vélez Sarsfield y Peñarol en el Estadio José Amalfitani.
Leonardo Fernández en el partido entre Vélez Sarsfield y Peñarol en el Estadio José Amalfitani.
Foto: @OficialCAP

Peñarol volverá a tener acción este sábado cuando visite a Danubio en Jardines del Hipódromo, desde la hora 16:00, (VTV Plus y Disney+) por la décima fecha del Torneo Apertura con la necesidad imperiosa de ganar para sumar puntos claves en la Tabla Anual.

Tras ese choque con la Franja, el elenco de Aguirre deberá cambiar el chip rápido porque el martes 8 de abril tendrá su segundo partido por la Copa Libertadores: recibirá a San Antonio de Bulo Bulo en el Estadio Campeón del Siglo, desde la hora 21:00, (ESPN y Disney+). Este encuentro lo jugará a puertas cerradas por la sanción que le impuso Conmebol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Crucera cruzando el río Uruguay
Video: Alternatus Uruguay
0 seconds of 11 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Incendio en embajada de Rusia en Montevideo
00:16
00:00
00:11
00:11