ARGENTINA
El conjunto que dirige Gustavo Munúa cortó una larga racha de resultados adversos por la Liga Profesional y lo hizo como visitante sobre Barracas Central.
La preocupación para Gustavo Munúa quedó un poco de lado este miércoles cuando su equipo, Unión de Santa Fe, se impuso 2-1 en casa de Barracas Central y cortó con una racha adversa en cuanto a resultados por la Liga Profesional Argentina.
El conjunto Tatengue, rival de Nacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana, venía con dos caras bien distintas: una en el plano internacional, con resultados muy importantes, y otra en el local, donde hacía siete partidos que no ganaba. De hecho había perdido seis de esos siete en forma consecutiva hasta que el pasado fin de semana igualó 2-2 en su visita a Colón, en el clásico santafecino. Eso ya trajo un poco de tranquilidad, la que aumentó considerablemente con esta victoria.
Santiago Mele y Jonathan Álvez fueron titulares en Unión y fue precisamente el delantero (quien jugó 55 minutos) quien abrió el marcador al minuto 10 con un cabezazo a la salida de un córner. Fue el segundo gol consecutivo del punta uruguayo, quien había anotado también en el clásico, Emanuel Britez puso el 2-0 a los 14' y a los 69 descontó Fernando Valenzuela mediante la ejecución de un penal. Con 4 puntos en tres fechas, Unión ascendió hasta el octavo lugar.