AURINEGROS

Uno a uno: los movimientos de Alfredo Arias en el sistema de Peñarol y cómo afectaron al equipo

El aurinegro se impuso ante La Luz por la segunda fecha del Apertura y sorprendió con el cambio de esquema.

Compartir esta noticia
Alfredo Arias, entrenador de Peñarol.
Alfredo Arias, entrenador de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Entreverado. Así se lo vio a Peñarol en la noche del lunes ante La Luz. Más allá de la victoria por 4-3, el equipo de Alfredo Arias no pudo repetir lo bueno que había mostrado ante Cerro y, en parte, se puede explicar por el cambio de sistema.

El 4-3-3 con el que debutó de forma oficial el elenco aurinegro cambió por un 3-5-2 con el que el mirasol enfrentó al Merengue de Aires Puros, pero no dio el resultado esperado.

“Más que nada lo hice pensando en que veníamos sufriendo el juego aéreo y sabía que en este partido lo íbamos a sufrir. Dije vamos a cambiar, para ver si sorprendemos, pero los secretos ya no existen”, afirmó el técnico tras el partido y de hecho el propio Julio Fuentes, entrenador del equipo rival, lo confesó.

En diálogo con el programa Todo Pelota de radio Carve Deportiva, el entrenador dio a conocer que desde el jueves manejaba la información de que el mirasol iba a poner tres futbolistas en el fondo.

La pizarra de Alfredo Arias en el duelo entre La Luz y Peñarol.
La pizarra de Alfredo Arias en el duelo entre La Luz y Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Si el objetivo de Arias era mejorar en el juego aéreo en parte lo consiguió porque en un tiro de esquina Peñarol encontró el gol del empate tras el anticipo de Hernán Menosse.

De todas maneras, el aurinegro sintió el no estar acostumbrado a este sistema y lo sufrió sobre todo en defensa porque luego de los buenos rendimientos de Valentín Rodríguez como lateral, no lo pudo repetir como carrilero e incluso el nivel de futbolistas como Coelho y Rak, que habían dejado buenas sensaciones ante Cerro, no pudieron mostrar lo mismo frente a La Luz.

Línea de tres.

Entró Menosse a la defensa y Peñarol jugó con un sistema con el que habitualmente no está acostumbrado, lo sintió al momento de marcar porque mostró falencias que no se habían visto en otros juegos. Lo positivo fue que el zaguero puso el 1-1 en un momento clave cuando Peñarol perdía.

Santiago Homenchenko.

Fue uno de los aciertos. Su ingreso en el mediocampo fue muy interesante por lo que aportó desde lo futbolístico, la entrega y el buen trato de pelota. Eso sí, por cómo quedó Peñarol en el final del partido, tras los cambios realizados, tuvo que terminar ocupando un lugar en defensa como lateral izquierdo.

Las ausencias.

Kevin Méndez y Sebastián Cristóforo fueron dos de los que jugaron ante Cerro, pero no lo hicieron ante La Luz. Ambos venían de un muy buen nivel ante el albiceleste, solo el volante ofensivo entró durante el partido, pero no logró desequilibrar como en el primer encuentro.

Sebastián Rodríguez.

La ausencia de Sebastián Cristóforo y el trabajo de Santiago Homenchenko más enfocado en el trato de pelota que en la marca obligaron a que el habilidoso volante no desplegara su habitual fútbol ya que por momentos tuvo que retrasarse algunos metros.

VENTA DE ENTRADAS

En la pasada jornada se habilitó la venta y canje de entradas para el duelo entre Peñarol y Boston River del próximo domingo 19 de febrero (21:00) en el Campeón del Siglo.

Los hinchas ingresarán abonando $231 para la Guelfi, $331 para la Cataldi y $490 para la Damiani. Para la Henderson los socios deberán abonar $931 y los no socios $1231.

Salvo a este última, los socios de Peñarol ingresarán de manera gratuita al igual que los menores de 10 años.

Los hinchas de Boston River se ubicarán en la Henderson (sector I) abonando $350 (socios) y $500 (generales).

La venta es exclusiva por la web de Tickantel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alfredo AriasPeñarol

Te puede interesar