CATAR 2022
Es el recambio natural de Matías Viña; ayer Óscar Tabárez lo probó y será su debut en la selección mayor uruguaya.
La baja de Matías Viñaobliga rápidamente a Óscar Tabárez a acomodarse, pensando en el partido de mañana contra Brasil, que se jugará en el Estadio Centenario a la hora 20.00.
El jugador de Palmeiras se ganó el puesto de titular en la Celeste después de una notable temporada en Nacionaly con muy buenos rendimientos en el conjunto brasileño, equipo al que fue transferido en esta temporada y donde rápidamente se metió en la oncena.
Viña es un jugador que le dio estabilidad al lateral izquierdo de la Celeste luego de la irregularidad de Diego Laxalt y de un breve pasaje por ese sector de la cancha de Martín Cáceres, jugando a pierna cambiada.
Precisamente, el “Pelado” jugando en esa posición sería una de las posibilidades para sustituir al jugador de Empalme Olmos, pero en ese caso tendría que entrar Damián Suárez al lateral derecho.
Aunque lo más factible que suceda, y fue lo que el maestro Tabárez probó ayer en el entrenamiento celeste en el Complejo Uruguay Celeste, es el ingreso de Agustín Oliveros, quien es el recambio natural para ese puesto.
Oliveros, de 22 años, no ha debutado en la selección mayor, aunque jugó cuatro partidos como titular en la Sub 23 que defendió a Uruguay en el Torneo Preolímpico de Colombia de enero pasado.
Ha tenido un año soñado después de haber descendido con Racing a Segunda División, ya que fue transferido a Nacional, se ganó su lugar y se transformó en indiscutible en los tricolores y posteriormente llegó el llamado de Tabárez.
Oliveros ha sabido jugar con la presión de un equipo grande. De perfil bajo, muy educado y cálido, se ganó el corazón del hincha.
Tanto de lateral, como de zaguero, Oliveros rindió y mostró su jerarquía en Nacional, siendo sólido y confiable. Ahora solo resta la confirmación de Tabárez. Pronto está.