OVACIÓN EN BRASIL
El lateral de la selección cafetera se refirió al duelo ante la Celeste por los cuartos de final del certamen continental y dijo: "Puede que no sean espectaculares, pero sí prácticos".
Tras la victoria 1-0 de Uruguay ante Paraguay en la quinta jornada del grupo A de la Copa América, la selección uruguaya quedó en segundo lugar y deberá medirse en cuartos de final a Colombia, que terminó tercera en el grupo B. El encuentro se disputará el sábado 3 de julio (hora 19.00) en el Estadio Mané Garrincha y ambos equipos buscarán una victoria que los deposite entre los cuatro mejores equipos de América.
En la previa del encuentro, Stefan Medina, lateral del elenco de Reinaldo Rueda, se refirió a la Celeste: "Llevan mucho tiempo juntos e independientemente del jugador que esté, el sistema de juego no cambia mucho", acotó.
En cuanto al rendimiento del elenco comandado por el maestro Tabárez, Medina catalogó a su próximo rival como un equipo competitivo, con una idea muy clara, y al referirse en concreto al estilo de juego de la selección uruguaya, manifestó: "Puede que no sean espectaculares, pero sí prácticos".
A su vez, destacó que la Celeste tiene "un sistema de juego claro con el que se hace fuerte" y elogió el nivel individual del plantel uruguayo al comentar que "tiene jugadores de elite".
El lateral colombiano es una de las posibilidades que maneja el técnico Rueda para suplantar a Juan Guillermo Cuadrado, una de las figuras rutilantes del equipo cafetero, que se perderá el duelo por suspensión tras haber recibido dos amarillas en la fase de grupos.