Uruguay entrenó por penúltima vez en Palm Beach y queda una duda en el equipo para el debut en la Copa América

Mientras la euforia de los hinchas en Miami va en ascenso, la Celeste se sigue preparando para el primer partido contra la selección de Panamá.

Compartir esta noticia
Federico Valverde en un entrenamiento con la selección de Uruguay
Federico Valverde en un entrenamiento con la selección de Uruguay.
Foto: AUF

Enviado a Miami - Estados Unidos
La selección de Uruguay entrenó por penúltima vez en Palm Beach Gardens con la presencia de más de 200 personas, uruguayos que vinieron a ver el entrenamiento en las afueras para buscar un autógrafo, una foto, o simplemente estar cerca de los jugadores y también de otros uruguayos.

Este miércoles los dirigidos por Marcelo Bielsa viajarán rumbo a Miami para hospedarse en el Hilton Miami Dunderlands, porque la organización marca que en el día menos cuatro —es decir cuatro días antes del debut, que es el domingo a las 22:00 horas contra Panamá— los equipos tienen que estar en la ciudad donde se juegan los partidos.

Este martes en entrenamiento fue en horario simple por la tarde. Por la mañana los jugadores se ejercitaron en el gimnasio del hotel PGA National Resorts y por la tarde los jugadores se dividieron en dos grupos.

El primer grupo salió para recibir a un grupo importante de hinchas que estaban en las afueras del hotel, pero los fanáticos no corrieron con la misma suerte cuando salió el segundo grupo porque llegaron tres móviles policiales para desalojar las instalaciones. Les dijeron a los hinchas que no podían estar allí y los hinchas se quedaron sin la firma que fueron a buscar ni de poder estar cerca de sus de sus ídolos.

Puesta a punto del equipo

Por otro lado, con respecto al equipo hay que decir que está encaminado. La principal duda pasa por la mitad de la cancha, donde hay dos lugares para tres jugadores: entre Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz habrá dos titulares y el restante seguramente vaya al banco de suplentes, en el entendido de que Federico Valverde será titular en el mediocampo.

Si bien todo hace indicar que la zaga será con Ronald Araujo por derecha y Mathías Olivera por izquierda, teniendo en cuenta el buen desempeño del lateral del Nápoli en sus últimas presentaciones con Uruguay, Bielsa también probó en algunos entrenamientos de la semana a José María Giménez en esa posición.

Sin embargo, todo parece indicar que el equipo titular sería con Sergio Rechet en el arco; Nahitan Nández, Araujo, Olivera y Matías Viña en la línea de fondo; Federico Valverde más dos de los tres jugadores antes mencionados; y arriba el tridente conformado por Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maxi Araújo.

En esta tarde/noche de Miami hubo mucha música alrededor del entrenamiento de la Celeste. Incluso sonó el himno uruguayo, que la gente llegó a cantar mientras los jugadores escuchaban a distancia, por un pequeño lugar donde se podía observar cómo se desarrolla el entrenamiento.

Quedan apenas cuatro días para el debut de la Celeste, la euforia va en ascenso en Miami, donde se espera un gran número de uruguayos para alentar a la selección en su debut en el Hard Rock Stadium.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar