SELECCIÓN
El volante del Tottenham cortó y jugando siendo de los volantes más retrasados, mientras que el atacante de River generó varias chances claras de gol.
Uruguay cayó ante Irán en uno de los amistosos previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La entrega y el juego de Rodrigo Bentancur fue de lo más destacado, Nicolás de la Cruz ingresó muy bien en el complemento generando varias chances de gol.
En la primera parte, la conexión Suárez-Núñez mostró de lo mejor, pero no repitió en el complemento. Los atacantes a los que apostó Diego Alonso se conectaron en más de una ocasión y provocaron de las chances más claras del encuentro.
Sergio Rochet
Tuvo poca acción en el primer tiempo porque Irán apenas atacó. Tocó el esférico cuando los compañeros lo buscaron, salvo en el único intento iraní que fue un remate suave en el inicio del juego. En el complemento atajó dos pelotas en la misma jugada y poco pudo hacer en el gol luego de un desvío en un compañero.
Damián Suárez
El Zorro jugó prácticamente en mitad de cancha teniendo en cuenta que Irán jugó lejos del arco celeste. Conectó bien en ataque y no tuvo grandes dificultades en defensa durante los 72' que jugó.
Ronald Araujo
Antes del minuto se lesionó y por lo tanto tuvo que retirarse.
Sebastián Cáceres
Cerró un par de jugadas donde Irán intentó. Se lo vio seguro pese a estar haciendo su estreno en la selección mayor, aunque perdió la marca en el gol de Irán. Antes de eso estuvo cerca de anotar con un cabezazo que despejaron en el área chica.
Mathías Olivera
El fútbol pasó mucho por el sector izquierdo y participó en cada una de las jugadas de ataque. Pisó mucho el área, incluso tuvo una clara con un remate en el que no logró definir fuerte. Irán atacó poco por ese sector.
Federico Valverde
No estuvo tan activo como en otros encuentros, pero robó algunas pelotas en mitad de cancha. Intentó ser siempre el que inicie los ataques. En el complemento tuvo dos intentos rematando desde lejos, uno de ellos provocando una gran atajada del guardameta.
Matías Vecino
Con una asistencia suya se generó una de las chances claras de Uruguay. Balón largo para Núñez que luego jugó con Suárez, pero el remate del salteño se fue ancho.
Rodrigo Bentancur
El mediocampista fue uno de los más recostados sobre la zaga. Con elegancia salió desde el fondo en más de una ocasión y apostó a buscar a los jugadores que van por afuera. En el segundo tiempo tuvo una de las más claras llegando como "9", pero el arquero lo evitó.
Facundo Pellistri
Un tanto impreciso. Cabe recordar que llevaba casi dos meses sin actividad teniendo en cuenta que se acaba de recuperar de una lesión que lo marginó de las canchas. Salió en el entretiempo.
Luis Suárez
Muy activo. Jugó por el centro en el 4-3-3, pero se movió a las bandas cuando el ataque lo necesitó. Se animó a picar una pelota desde afuera del área y estuvo cerca de anotar el 1-0, pero el intento se le fue un poco largo. En el complemento jugó más de lo que atacó el arco rival.
Darwin Núñez
Tuvo la primera clara de Uruguay luego de sacar un remate de afuera del área que despejó el arquero rival. Con Suárez como "9" se lo vio mucho más volcado por izquierda. En el segundo tiempo entró muy poco en acción.
Agustín Rogel
Entró para reemplazar a Araujo y lo hizo de muy buena manera. Su estreno en la selección fue, al menos durante el primer tiempo, con poco trabajo. En el segundo tiempo alternó buenas y malas.
Nicolás de la Cruz
Fue de los mejores jugadores que tuvo Uruguay en el encuentro. Generó tres chances claras de gol luego de buscar a Núñez, Cáceres y Vecino. Se hizo dueño de la pelota y movió los hilos en el ataque.
Giorgian de Arrascaeta
El mediocampista jugó poco menos de 20 minutos y contó con una de las más claras del juego. Quedó mano a mano con el guardameta rival y definió por arriba, pero su toque se fue ancho.
Guillermo Varela
Generó mucho en ataque y jugó más como puntero que como lateral. Eso sí, le costó en la marca y por ahí Irán no solo gestó el gol del triunfo, también varias jugadas de ataque.
Matías Viña y Lucas Torreira
Ingresaron para jugar los últimos cinco minutos y tuvieron poca actividad en el juego ante Irán.