COPA DEL MUNDO
El excapitán de la selección no dudó en reprochar las circunstancias de la eliminación de la selección uruguaya en la Copa del Mundo.
El excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, se mostró crítico con los arbitrajes del Mundial de Qatar 2022 y aseguró que los Celestes fueron los más perjudicatos.
"Uruguay tenía más expectativas para el Mundial porque el elenco, los jugadores eran muy buenos. Pero también sucedieron cosas muy raras con Uruguay, de lejos fue la selección más perjudicada en la Copa", apuntó.
En tanto, el uruguayo se refirió al Mundial que hicieron las estrellas como Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé: "Desde el comienzo (Messi) ha sido protagonista, él y Argentina, Mbappé en Francia. Modric, en Croacia, fue espectacular lo que jugó. Neymar, a pesar de la mala suerte de lesionarse en el primer juego, también intentó tener la iniciativa. Los grandes cracks estuvieron a la altura", dijo el excapitán de la Celeste a periodistas en Doha.
"De Messi no sorprende porque se preparó mucho para esta Copa, tiene un grupo que lo aguanta muy bien y que tácticamente juega para él, y eso también ayuda. Ha encarado este Mundial como es: la frutilla de la torta que le hace falta a su carrera", agregó en el marco de un juego de leyendas de la FIFA.
Lugano, de 42 años, evitó posicionarse por una de las dos selecciones que pelearán por el título el domingo en el estadio de Lusail 15:00 horas en Doha.
"Es pareja, parejísima, los dos mejores equipos y los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad", dijo el excentral en referencia a Messi y a Mbappé.