Enviados a Kansas - Estados Unidos
A un paso. A eso quedó Uruguay de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América y si no lo consiguió ante Bolivia, con la goleada por 5-0, fue por la combinación de resultados de sus rivales.
Es que el equipo de Marcelo Bielsa tiene puntaje perfecta tras superar también en la primera fecha a Panamá por 3-1 en Miami y luego de pasar por New Jersey, en la noche del viernes llegó a Kansas para sellar la clasificación y buscar el primer puesto del Grupo C pensando en cuartos de final.
Sobre las 20:00 (hora de Uruguay), el plantel de la Celeste llegó al Hotel Marriot Country Plaza de Kansas donde aguardaba un grupo de hinchas que apoyaron con banderas y camisetas de la selección al grito de: "Soy Celeste".
Llegó la delegación de @Uruguay al Hotel Marriot de Kansas City. Turno de la cena y luego descanso para el plantel. En esta ciudad hay dos horas menos que en 🇺🇾 pic.twitter.com/4O5lkX9jDp
— Juan Pablo Romero (@jpromeroh) June 29, 2024
Como ocurrió en más de una ocasión durante la Copa América, los hinchas pidieron fotos y autógrafos y tuvieron su premio porque los futbolistas se detuvieron unos instantes y cumplieron con los pedidos de los hinchas y si bien fueron muchos los solicitados, Luis Suárez fue al que más insitieron para que se acerque para capturar un momento.
Varios futbolistas frenaron a firmar autógrafos, entre ellos durante varios minutos Luis Suárez, uno de los preferidos de los hinchas como en cada ciudad. Naturalmente aquí hay menor cantidad de fanáticos celestes y fue más tranquila la llegada. pic.twitter.com/2le90QiSvu
— Juan Pablo Romero (@jpromeroh) June 29, 2024
El detalle que también llamó la atención en el arribo de los futbolistas fue los rostros de cansancio, ya que no hay que perder de vista que 24 horas antes disputaron el juego ante Bolivia y que hubo entrenamiento en New Jersey antes del viaje.
Aquellos jugadores que tuvieron minutos realizaron tareas regenerativas, mientras que los que no jugaron o lo hicieron poco trabajaron en cancha antes de viajar.
Respecto a los entrenamientos, se espera que este sábado Uruguay vuelva a entrenar y que Marcelo Bielsa empiece a delinear la oncena que enfrentará a Estados Unidos en el Arrowhead Stadium el próximo lunes 1° de julio desde las 22:00 (hora de Uruguay).
La Celeste llegó a un hotel de 15 pisos que tiene dos de ellos exclusivos para la delegación en una ciudad como Kansas que recibió al plantel con humedad y una temperatura cercana a los 32 grados, mayor a lo que se vivió en New Jersey.
También, a diferencia de Miami y New Jersey, la cantidad de hinchas de Uruguay es menor teniendo en cuenta que dicha localidad está en el centro del país con menor cantidad de latinos y también de uruguayos, aunque es probable que con el paso de las horas sigan llegando para presenciar el encuentro.