SELECCIÓN
Este viernes se desarrollará una reunión de entrenadores presencial donde se debatirá sobre el aumento de la cantidad de convocados de cara al Mundial.
Hoy es el día del sorteo de la Copa del Mundo, Uruguay conocerá sus rivales, y se podrá avanzar en varios aspectos, como el alojamiento en Catar así como los rivales para los amistoso en las fechas FIFA.
Según lo que ha manejado públicamente el presidente de la AUF Ignacio Alonso, la idea es jugar dos partidos en junio y otros dos encuentros en el período de setiembre.
También existe la posibilidad de agregar un juego más en junio, lo que sería la despedida de la selección en el Centenario, pero esta idea está en pañales y depende de algunas variantes. A su vez, está la chance latente de que en noviembre se pueda sumar otro encuentro. Uruguay ya ha tenido propuestas de selecciones para jugar en esos meses y por otro lado hay algunas ideas de adversarios por parte del cuerpo técnico.
Hay tres selecciones que se están manejando para los partidos de setiembre, que son Marruecos, Arabia Saudita y Catar según manejaron fuentes de la AUF a Ovación, pero claramente dependerá del sorteo de hoy ya que la Celeste no jugará contra una selección que quede en su grupo. Vale recordar que la selección está en el bombo dos para el sorteo, junto a Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza y Croacia, todas selecciones que ya sabe que no las podrá enfrentar, al menos inicialmente en la fase de grupos.
Lo que sí buscan el director de selecciones, Jorge Giordano, y el gerente deportivo, Jorge Anania, es que los amistosos se disputen en un mismo punto geográfico, un aspecto que confirmó el presidente de la AUF Alonso en la Oral Deportiva, de Universal.
Estados Unidos y Asia son dos puntos que seducen en base a las propuestas que han llegado y a los intereses de la Celeste, en algo que se viene hablando en los últimos días con Diego Alonso y con el profe Guillermo Souto. Justamente ellos dos junto a los dirigentes Alonso, Gastón Tealdi, Jorge Casales y Eduardo Ache son los que estarán representando a Uruguay en el sorteo de los grupos.
Casales será el dirigente que se quedará a acompañar a Diego Alonso y a Guillermo Souto hasta el domingo o lunes, ya que entre esta tarde y mañana se busca cerrar el alojamiento para el Mundial.
Ya se realizó el congreso de la FIFA, ayer los dirigentes uruguayos estuvieron de reunión, pero todavía hay temas que faltan por confirmar, como por ejemplo la extensión de la lista final para la Copa del Mundo. La tendencia generalizada que hay es que por primera vez se podrá incrementar la nómina a 26 futbolistas, factiblemente con cuatro arqueros, pero no está confirmado. Caso contrario, seguirá siendo de 23 jugadores como hasta ahora. Hoy, en la reunión de entrenadores presencial, se analizará el tema.
El presidente Ignacio Alonso, el vicepresidente Gastón Tealdi y los dirigentes Eduardo Ache y Jorge Casales son los que están en Doha a la espera del sorteo de la hora 13:00.
“El profe Ortega se la jugó a venir a su país para ganar cosas. En poco tiempo tuvo el cariño de toda la gente y todos los hinchas quieren como nosotros que esté en el Mundial. Conversaremos con Atlético Madrid sobre las condiciones”, expresó ayer el presidente Ignacio Alonso en la Oral Deportiva sobre la continuidad del preparador físico, que el martes se despidió de los futbolistas ya que se acabó el acuerdo que mantenía con AUF.