Mendoza / Enviado
Entre las 12:30 y 13:00 estaba marcado, en primera instancia, el vuelo que iba a trasladar a la delegación de la selección Sub 20 de Uruguay hacia Santiago del Estero desde Mendoza, donde la Celeste se impuso por 1-0 ante Túnez y logró la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20.
El plantel de @Uruguay ya partió rumbo al Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza y desde las 21 viaja rumbo a Santiago del Estero a la espera del juego con Gambia pic.twitter.com/Mvlnapen6r
— Pablo Cupese (@CupesePablo) May 29, 2023
La replanificación de FIFA respecto a los vuelos de los 16 planteles que siguen en competencia, más muchos que vuelven a su país, llevó a que se atrase y que terminara viajando sobre las 21:00, en vuelo chárter, para llegar sobre las 22:00 a Santiago del Estero donde se medirá con Gambia el próximo jueves a las 14:30 en el Estadio Único Madre de Ciudades.
El hecho de que se retrasara el vuelo llevó a que los futbolistas tuvieran la oportunidad de entrenar y de hecho eso fue lo que hicieron a media mañana. Aquellos con pocos minutos en el duelo ante Túnez se fueron con Marcelo Broli, Diego Pérez y el resto del cuerpo técnico al Complejo Deportivo de Godoy Cruz para realizar un entrenamiento en campo, mientras que los titulares frente al elenco tunecino hicieron movimientos regenerativos en el hotel.
En Santiago del Estero, la Celeste se hospedará en el Maria’s Hotel y se informó que el centro de entrenamiento que utilizará de cara al encuentro de octavos de final y que será el mismo a utilizar en caso de avanzar, ya que allí se disputarán los cuartos de final, será el Predio ISOEP de Central Córdoba.
-
Los dos jugadores que Uruguay perdió para el resto del Mundial Sub 20 por lesión
La inesperada visita que recibió la Sub 20 de Uruguay en el hotel previo a despedirse de Mendoza
AUF comunicó el parte médico de Matías Abaldo y Andrés Ferrari, pero no los descartó para el resto del Mundial
Alan Matturro y el juego aéreo: el plus con el que cuenta Uruguay en el Mundial Sub 20