Uruguay recibió denuncia por "cánticos de la hinchada uruguaya en contra de los ingleses" en el Mundial Sub 20

"Creo que se confundieron con los hermanos argentinos que estaban ese día apoyándonos", dijo el presidente de AUF, Ignacio Alonso.

Compartir esta noticia
Inglaterra vs. Uruguay.
Inglaterra vs. Uruguay.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Uruguay recibió una denuncia de FIFA por "cánticos de la hinchada uruguaya en contra de los ingleses", confirmó este domingo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso. El expediente se abrió luego de que los hinchas argentinos, que se acoplaron con los uruguayos en muchas ocasiones en el Mundial Sub 20, cantaran en Uruguay vs. Inglaterra. En ese juego muchos de ellos iniciaron cánticos y silbidos para los jugadores británicos, que ya lo habían sufrido en el estreno frente a Túnez.

“Yo creo que se confundieron con los hermanos argentinos que estaban ese día naturalmente apoyándonos en el Estadio Único de La Plata y por eso se abrió el expediente", respondió a la cuestión Ignacio Alonso en entrevista con Polideportivo (Canal 12), desde Santiago de Estero, donde hoy (18 horas) la Celeste enfrenta a Estados Unidos por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20.

"Ya hemos contestado, esperamos que el fallo sea sensato", añadió el presidente de AUF.

Cabe recordar que las entradas agotadas de ese partido de asistencia récord respondían a que en Argentina era feriado, que el juego pintaba atractivo, pero en su gran mayoría porque del otro lado estaba Inglaterra, un rival que el pueblo albiceleste siente como un clásico. La guerra de Malvinas (1982) por la soberanía de las islas fue el puntapié inicial que encendió la pica entre ambos países y que luego se trasladó al fútbol unos años más tarde cuando Argentina eliminó a Inglaterra de México 1986 con Diego Maradona como bandera y con dos recordados goles: el mejor de la historia de los mundial, eludiendo a siete hombres, y el de la mano que el juez no percibió. De ahí en más, las diferencias fueron irreconciliables.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar