La selección Sub 17 de Uruguay se sigue preparando para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Ecuador entre el 30 de marzo y el 23 de abril y en esta ocasión lo hizo con un nuevo amistoso frente a Uzbekistán que se saldó con triunfo 2-1.
Los dirigidos por Diego Demarco habían ganado 5-2 hace unos días en el Complejo Celeste y esta vez se midieron en el Parque Saroldi y el encuentro significó una nueva victoria para la Celeste que de todas maneras tuvo que pelearla desde atrás.
En una primera parte pareja, Uruguay generó chances claras de gol en los pies de Gonzalo Petit, pero la selección asiática respondió generando buenas intervenciones del arquero Juan Ignacio Blanco.
En el complemento, llegaron los goles y el primero fue de la visita que se puso en ventaja en el primer minuto del segundo tiempo, pero a partir de ahí la Celeste fue en busca del gol del empate que terminó llegando a los 59' por intermedio de Juan Pedro Echeverría.
El lateral izquierdo de Nacional tomó un rebote y remató de afuera del área para vencer al arquero rival y así igualar el marcador en el Prado de Montevideo.
De todas maneras, la Celeste siguió de largo a solo cinco minutos del final luego de que Facundo Núñez, de buen ingreso, mandara un centro que terminó conectando Patricio Pacífico para poner así el 2-1 final del encuentro y a la espera de los amistosos que jugará ante Bolivia la próxima semana y que serán los últimos previo al Sudamericano.
Uruguay ya sabe que en la primera fase del certamen continental se medirá con Colombia, tendrá fecha libre en la segunda jornada y luego enfrentará a Chile, Ecuador y Brasil.