Redacción El País
Las Eliminatorias no vuelven hasta setiembre y el calendario 2024 lo marca la Copa América en Estados Unidos, pero antes la selección de Uruguay tendrá algunos amistosos. Los primeros dos entre el lunes 18 y martes 26 de marzo, y con rivales aparentemente confirmados.
Según confirmó Ovación con fuentes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aunque falta la firma para darlo por hecho, los rivales serían la selección de País Vasco (o Selección Euskadi) y Marruecos, semifinalista en la Copa del Mundo de Qatar 2022 (primera selección africana en estar entre los cuatro mejores de un Mundial).
Aunque falta la firma del contrato para que se conozcan los detalles oficiales, los dos partidos se disputarían en Europa: contra la selección vasca en País Vasco y contra el combinado marroquí se evalúa jugarse en Francia o Bélgica.
La opción de jugar los dos partidos en China "por una cifra muy buena", según había dicho al momento de las negociaciones el presidente de la AUF Ignacio Alonso, y que además incluía un posible cruce con la selección de Argentina, se cayó en las últimas horas.