COPA DEL MUNDO
Los dirigidos por Diego Alonso no han podido marcar tras dos partidos en el Mundial y buscarán cortar la racha frente a Ghana.
Se terminó la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022 y pasó con derrota para Uruguay frente a Portugal luego de que los lusos se quedaran con el triunfo por 2-0 por el doblete de Bruno Fernandes.
Lo cierto es que la Celeste tuvo chances claras de gol, una en cada tiempo. Rodrigo Bentancur no pudo vencer a Diogo Costa en un mano a mano tras una gran jugada y Maximiliano Gómez estrelló su disparo en el vertical izquierdo.
Y esas jugadas que no terminaron en gol llevaron a que Uruguay siga sin poder anotar en la Copa del Mundo y transformarse así en una de las tres selecciones que no consiguieron hacerlo tras dos juegos.
La Celeste, que empató sin goles ante Corea y perdió 2-0 ante Portugal, vive una realidad similar a la de México, que sufrió los mismos resultados ante Polonia y Argentina, y a la de Túnez que igualó 0-0 con Dinamarca y perdió 1-0 con Australia.
De hecho este dado es histórico porque Uruguay nunca había llegado a la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo sin poder anotar un gol.