Uruguay tenía que ganar para no quedar eliminado del Sudamericano Sub 17 y lo logró. Venció 2-0 a Ecuador con goles de Luciano González (47') y Faustino Barone (76') y festejó con su gente en el Monumental del Barcelona Sporting Club.
La Celeste se mantiene con chances de clasificar al hexagonal final, al que acceden los tres mejores de cada grupo. En el caso del A, Brasil lidera con 7 unidades y Chile lo escolta con 6. La Celeste y Ecuador están igualados con cuatro unidades, pero Uruguay le ganó a la Tri, lo que lo pone por encima a la hora de clasificar a la fase que se jugará en Quito. El último en la tabla es Colombia, que ya quedó eliminado.
Los dirigidos por Diego Demarco volverán a jugar este viernes ante Brasil desde las 21 horas de Uruguay y Ecuador jugará ante Chile en simultáneo.
Primer tiempo
Falta profundidad y efectividad en el último pase. Una vez más. Ecuador la tuvo más en los primeros minutos y Uruguay de salvo a los 7 minutos cuando el arquero Almeida sacó un disparo de un delantero de la Tri. Esa imagen se repitió a los 21’, 39’ y 44’. El arquero salvó a Uruguay una y otra vez de la fácil llegada de Ecuador.
La más clara de Uruguay, que volvió a estar flojo en el último pase, fue a los 42 minutos cuando Alegre se animó a rematar desde afuera del área. El balón pasó apenas largo por el palo izquierdo del arquero, que no hubiese llegado si el remate iba hacia dentro del arco.
El marcador no se abrió al cierre del primer tiempo y la Celeste sabe que necesita ganar para conseguir el pase al hexagonal final.
Segundo tiempo
La charla del entretiempo surgió efecto, porque Uruguay salió a ganarlo y abrió el marcador a los 47’. Tras una asistencia de Serrés, Luciano González se escabulló entre dos defensas del la Tri, que lo llenaron de manotazos para frenarlo, y remató fuerte para dejar sin reacción al arquero Loor, uno de los mejores del Sudamericano.
Luciano González abrió el resultado a favor de @Uruguay ante #Ecuador en el cierre de la Fecha 4 del Grupo A de la CONMEBOL #Sub17. ⚽ pic.twitter.com/SaXLhlIwSJ
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 6, 2023
A partir de ahí la Celeste mostró mayor intensidad y González fue a buscar todas las pelotas. En esos minutos Techera también dijo presente en el área.
A falta de 20 minutos Diego Demarco mandó a Francisco Triver y Faustino Barone a la cancha por Serrés y González, que salió sentido. Los cambios surgieron efecto porque fue Barone el encargado de ejecutar el penal que amplió la ventaja a favor de Uruguay en el minuto 76. El árbitro decidió cobrar la pena máxima cuando Davis paró la pelota con el brazo.
De penal, Faustino Barone estampó el 2-0 en el marcador a favor de @Uruguay ante #Ecuador en la CONMEBOL #Sub17. 🎯 pic.twitter.com/b9BQgcyByN
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 6, 2023
La Celeste aguantó el resultado y se mantuvo con vida en el Sudamericano Sub 17. El viernes le toca el encuentro más difícil: enfrentar al líder, Brasil.
La previa
La Sub 17 de Uruguay no ha dado los pasos más firmes en el Sudamericano en Ecuador. Tras un empate (Colombia) yuna derrota (Chile), los dirigidos por Diego Demarco enfrentan al seleccionado local y necesitan ganar para asegurar su continuidad en el torneo.
El juego estaba fijado para las 21 horas de Uruguay, pero se retrasará una hora a causa de las condiciones climáticas que no permitieron reanudar el segundo tiempo de Chile vs. Colombia en tiempo y forma.
La Celeste saldrá a la cancha con el mismo once con el que se estrenó, lo cual confirma el regreso del arquero Almeida, figura ante los cafeteros y baja ante la Roja por una contractura.
☑️ 𝗘𝗟 𝗢𝗡𝗖𝗘
— Selección Uruguaya (@Uruguay) April 5, 2023
Los 𝘀𝘂𝗯-𝟭𝟳 que van por todo frente al local.
✍🏼 Diego Demarco#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/N9wM3VjKhZ