MUNDIAL DE QATAR 2022
Imprimió 300 stickers con la cara del Pistolero, se los olvidó en Estados Unidos, pero llevó una gigantografía al estadio y estuvo más de una hora para pasar.
Viajó desde Estados Unidos. ¿Su destino? Qatar. ¿Su misión? Asistir a un partido de la selección uruguaya en el Mundial. ¿El único requisito? Llevar una gigantografía de Luis Suárez rememorando el momento en que salvó el gol con la mano contra Ghana en Sudáfrica 2010.
Gabi, un uruguayo que se dedica a la serigrafía, esperaba este momento desde hacía mucho tiempo. Como unos amigos suyos de Argentina le habían pedido impresiones de Diego Armando Maradona para entrar a los estadios, a él se le ocurrió que podía hacer lo mismo con Luis Suárez.
Y así fue. Eligió la foto y comenzó el proceso. A la obra le sumó 300 stickers con su cara para usar como decorado por las calles de Doha. Pero tuvo un pequeño percance: se los olvidó en Estados Unidos.
Con la gigantografía, sin embargo, el plan fue tal cual lo preveía. Aunque eso sí: la espera se le atrasó más de una hora en puerta porque cada hincha que pasaba por las inmediaciones del Al-Janoub previo al Uruguay-Ghana de este viernes quería su foto con la impresión del delantero devenido en arquero.
"Representa como es Uruguay en el fútbol: (los jugadores) dejan todo por la camiseta hasta las ultimas consecuencias", dijo Gabi a Ovación.